La Nacion (Costa Rica)

Una victoria de Saprissa obligaría a jugar la final

- Fiorella Masís fiorella.masis@nacion.com

▶ Quedaría pendiente para la jornada del domingo definir el rival del Herediano

▶ Los resultados no han favorecido a los tibaseños ante el Team en la Cueva

Saprissa es el único equipo que puede decidir, este miércoles, si el torneo se extiende a una final nacional.

Si no son los morados quienes resuelven en la quinta jornada, la definición se postergará hasta la última fecha.

Bastaría con un triunfo morado ante Herediano –sin importar el resultado entre Alajuelens­e y Santos– para que el torneo requiera de un duelo final. En ese caso, solo quedaría pendiente conocer quién dis- putará el título frente al cuadro florense porque no hay forma de que hoy quede definido.

En su intento de extender el campeonato de una vez, Saprissa afronta una tarea difícil, porque de los últimos cinco duelos en casa contra el cuadro rojiamaril­lo, solo ha ganado uno, empatado tres y caído en otro.

Haciendo la faena, la S llegaría a 10 puntos y dejaría al Team con solo seis unidades y la imposibili­dad de alcanzar a su rival en la tabla, o al mismo Alajuelens­e, que se enfrenta a Santos.

Precisamen­te, debido a ese duelo, es que no necesariam­ente los tibaseños serían los ganadores de la cuadrangul­ar.

Lo que estaría asegurando Saprissa es sacar a Herediano de la contienda por el primer puesto de la segunda fase. Sin embargo, si la Liga vence a Santos, las emociones continuará­n hasta la última jornada, la del próximo domingo.

¿Clásico trascenden­tal? En ese supuesto, morados y rojinegros tendrían la misma cantidad de puntos (10). El clásico del domingo definiría el finalista.

La forma en la que el club de Tibás queda más cerca de disputar el título en una final con Herediano se dará si los manudos pierden ante Santos, pues llegarían al clásico necesitado­s de una victoria holgada.

Actualment­e, Saprissa goza de una mejor diferencia de goles, +4 contra un +1 de Liga Deportiva Alajuelens­e.

De todas formas, esas posibilida­des prometen un cierre trepidante, algo que no sería extraño, porque la tensión ha permanecid­o hasta el término de las cuadrangul­ares. Esa ha sido la constante.

“Saprissa tiene que llegar fuerte a partidos importante­s como el que viene y estamos convencido­s de que vamos a ganar”, expresó el delantero David Ramírez.

Los morados saben que tienen en esta fecha la última palabra y la quieren hacer valer en su casa, para quitarse del camino a un contendien­te, al menos por ahora.

“Nos quedan dos finales, la afición es una pieza importante para el próximo partido. Vamos en alzada y nos sentimos en el mejor momento”, agregó el volante Michael Barrantes.

Para Herediano, será la segunda ocasión consecutiv­a en la que llega con la final asegurada, pero al jugarse la fecha cinco está por debajo de dos equipos, en este caso, Saprissa y la Liga

En el Torneo de Apertura fueron también los morados y Pérez Zeledón, que lo terminó despachand­o.

Su prueba para cambiar ese desenlace será hoy miércoles, en la Cueva, a las 8 p. m. y, cinco minutos después, Alajuelens­e jugará ante Santos en el Estadio Morera Soto.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Herediano triunfó ante la S, en el último juego, en el Rosabal Cordero. En esta acción, el árbitro expulsó al saprissist­a Jerry Bengtson por falta contra Leo González.
RAFAEL PACHECO Herediano triunfó ante la S, en el último juego, en el Rosabal Cordero. En esta acción, el árbitro expulsó al saprissist­a Jerry Bengtson por falta contra Leo González.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica