La Nacion (Costa Rica)

Erizos confían en borrar otra racha para llegar a final

▶ Alajuelens­e no gana en la Cueva del Monstruo desde el 4 de mayo del 2016

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Alajuelens­e está obligado al triunfo este domingo si quiere avanzar a la final del Torneo de Clausura 2018.

El reto no es fácil, porque la última vez que los rojinegros ganaron en condición de visita ante su archirriva­l, Saprissa, data del 4 de mayo de 2016.

Aquel día, los erizos sellaron la victoria por 1-3 en el juego de vuelta de la semifinal del Verano 2016 y avanzaron a la final con un global de 5-1.

Desde entonces, la Liga ha visitado en cinco ocasiones a los morados y el León salió sin puntos de esos encuentros.

“Esa es una racha que también nos la podemos quitar de encima el domingo”, afirmó el volante Allen Guevara.

Según él, con Luis Diego Arnáez los manudos volvieron a confiar en su fútbol y en su capacidad para ganar, algo que a su criterio ha sido la clave para que consiguier­an los dos triunfos ante Herediano y la victoria frente a Santos de Guápiles.

“Nos daban por muertos y aquí estamos. Teníamos mucho tiempo de no ganar en el Rosabal Cordero y lo hicimos, también arrastrába­mos muchos partidos sin ganarle a Santos y ya lo logramos, no veo por qué no podamos volver a sumar tres puntos en el Saprissa”, dijo.

Confianza. El arquero Patrick Pemberton asegura que será un partido complicado, pero confía en que su equipo podrá lograr su objetivo en Tibás.

“Decían que ya estábamos eliminados cuando apenas se habían jugado dos partidos de la cuadrangul­ar y en ese momento teníamos la misma cantidad de puntos que Saprissa, hay cosas que uno no entiende, pero el León resurgió y ahora estamos mucho más fuertes que nunca”, apuntó el guardameta.

Para Pemberton, ellos harán un juego inteligent­e, porque está seguro de que esta Liga no se dará por vencida y que peleará por llegar a esa final.

“Adquirimos un compromiso en el camerino y lo que queda es demostrarl­o, porque nadie daba un cinco por nosotros y todo mundo pedía nuestras cabezas, pero no somos los mejores cuando ganamos ni los más malos cuando perdemos”, indicó.

Jonathan McDonald afirma que desde aquella serie semifinal del Verano 2016 no había un clásico en el que verdaderam­ente se jugara algo decisivo como el de este domingo.

“Nos vamos a jugar la final y eso lo convierte en una final. Va a ser un partido cerrado, donde el que aproveche las pocas opciones de gol ganará y lo tenemos claro”, apuntó el máximo anotador de la Liga contra la S.

“Desde que empezó la cuadrangul­ar sabíamos que este último partido sería decisivo y toca ir a cerrar fuertes, seguros, contundent­es y más unidos que nunca. Tenemos que quitarnos esa racha ahí, así como lo hicimos contra Herediano, pero no va a ser fácil ni un partido abierto, como los últimos clásicos”, señaló el atacante, quien lleva 16 tantos en el certamen.

 ?? JOHN DURÁN ?? El técnico Luis Diego Arnáez da indiciones a Kenner Gutiérrez, el miércoles ante el Santos.
JOHN DURÁN El técnico Luis Diego Arnáez da indiciones a Kenner Gutiérrez, el miércoles ante el Santos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica