La Nacion (Costa Rica)

Solo cuatro ingleses repetirán ante la

▶ Son los jugadores Danny Welbeck, Raheem Sterling, Phil Jones y Gary Cahill

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Danny Welbeck, Raheem Sterling, Phil Jones y Gary Cahill son los únicos futbolista­s del actual equipo de Inglaterra que vieron en vivo la leyenda que escribió Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014.

Ellos son los selecciona­dos que estuvieron en la cita de hace cuatro años y ahora llegan a Rusia 2018, pero antes deben volver a verse con la Sele.

En el pasado certamen planetario, Costa Rica empató 0 a 0 con Inglaterra, después de las victorias 3 a 1 frente a Uruguay y 1 a 0 con Italia.

Para esa ocasión, la Tricolor llegó clasificad­a, por lo que el cafetero Jorge Luis Pinto colocó a hombres como Roy Miller y Rándall Chiqui Brenes.

Este jueves, a la 1 p. m., el combinado tico que sí tiene como base el plantel que brilló en América del Sur visitará a los ingleses, que estrenan generación, con el delantero Harry Kane como su estandarte.

Atrás quedaron nombres como Joe Hart, Leighton Baines, Steven Gerarrd, Frank Lampard, entre otros, quienes dejaron el camino para que llegaran nuevos aires al combinado británico.

La presencia del volante creativo Dele Alli, también de los delanteros Marcus Rashford y Ruben Lofus Cheek, todos con 25 años o menos, garantizan el cambio de proceso.

Pese a que la primera experienci­a de esta generación no fue lo exitosa que se esperaba, los mismos futbolista­s fueron enfáticos en que ven en Rusia la oportunida­d de redimirse.

En la Eurocopa del 2016, el cuadro de Inglaterra quedó eliminado en los octavos de final, cuando Islandia les ganó 2 a 1.

“Cuando hablas de eso, la gente no comprende. Definitiva­mente, considerar­emos todas las cosas que sucedieron en ese torneo para el siguiente (...). Es una de las cosas importante­s para estimularn­os”, analizó el joven Rashford.

Buen trabajo. Mike McGrath, periodista del diario The Sun, destacó que el trabajo que ha hecho Gareth Southgate al mando del plantel es muy bueno, al punto que ni siquiera los más experiment­ados tienen un lugar fijo en el once.

El reportero añadió que ni siquiera Cahill, quien debería ser el líder de la defensa, sabe si será de la partida en el inicio del Campeonato Mundial. “Inglaterra es muy diferente a hace cuatro años. Southgate rompió totalmente con una nueva atmósfera y un plantel muy joven de jugadores. Nadie tiene garantizad­o su puesto, tal vez el único es Harry Kane por el momento que vive”, finalizó. Ahora los focos recaen sobre el delantero del Tottenham, quien hizo una temporada es- con su plantel al marcar, solo en la Liga Premier, 30 anotacione­s.

Ya nadie recuerda a Wayne Rooney, atacante que llevó, durante Brasil y previo a la Copa del Mundo, la carta de presentaci­ón como la figura.

En cuanto a juego, este equipo plantea una idea mucho más ofensiva porque explota a Dele Alli como su creativo y pone por las bandas a hombres rápidos como el extremo del Manchester City, Sterling, y el del Manchester United, Ashley Young.

Ahora le tocará a esta nueva generación británica tener frente a frente a los hombres que escribiero­n con letras doradas el mejor capítulo de Costa Rica: Brasil 2014.

Formación. En principio, para este partido los europeos presentarí­an un equipo combinado entre titulares y suplentes.

Hombres como Trent Alexander-Arnold, joven de 19 años del Liverpool, estaría en el once titular, al igual que el arquero Jack Butland, del Stoke City.

“Siento que puede ser una prueba buena y exigente para los que están buscando terminar de convencer o poner a dudar. Es imposible encontrar un parámetro que dé lo mismo que la Copa del Mundo; no obstante, sabemos que Costa Rica puede dar una dinámica de juego muy diferente”, añadió Mike McGrath, de The Sun.■

 ?? CARLOS BORBÓN /ARCHIVO ?? Costa Rica jugó ante Inglaterra en el Estadio Mineirão, de Belo Horizonte, Brasil. El juego quedó 0-0 y permitió que la Sele se clasificar­a en primer lugar del grupo, dejando atrás a tres campeones.
CARLOS BORBÓN /ARCHIVO Costa Rica jugó ante Inglaterra en el Estadio Mineirão, de Belo Horizonte, Brasil. El juego quedó 0-0 y permitió que la Sele se clasificar­a en primer lugar del grupo, dejando atrás a tres campeones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica