La Nacion (Costa Rica)

Cirugía de cadera no aleja al Pato de la cancha

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Genio y figura. Así es Wílmer López, el ídolo manudo que en varias ocasiones postergó la operación de cadera por puro amor a Alajuelens­e.

El Pato se sometió a la cirugía el pasado 14 de mayo, en el Hospital Nacional del Trauma, y estuvo incapacita­do durante dos semanas.

Apenas pasaron esos 15 días, lo primero que hizo fue volver al Estadio Alejandro Morera Soto. Y no fue de visita: llegó a reincorpor­arse a los trabajos con la liga menor.

Al Pato lo inquietaba que se venían las finales de alto rendimient­o y de prospectos, además de que el 1.° de junio empezó la pretempora­da del primer equipo.

Ayer, López necesitaba marcharse al entrenamie­nto de la Liga, pero los aficionado­s que iban a competir en la Liga Run se lo impedían.

Él provocó una verdadera algarabía y tan solo sonreía para la cámara, porque la gente hacía fila para obtener una fotografía con el exjugador.

Al consultárs­ele si es demasiado fiebre para estar ahí, dijo: “Es demasiado amor a una institució­n, esa es la cuestión”.

Para él, lo más bonito fue que al retornar después de la operación, pudo estar en el estadio cuando el alto rendimient­o se proclamó campeón de su categoría, justo el equipo que jugará en la Liga de Ascenso bajo el nombre Once de Abril.

Sobre cómo va la recuperaci­ón de la cirugía, mencionó: “Ya se bajó bastante la molestia que había, todavía sigue un poquito el dolor, pero es normal y por lo menos estos 22 días que llevo de operado han sido bastante buenos, el trato de la gente del INS (Instituto Nacional de Seguros) donde hago la rehabilita­ción ha sido excelente”.

 ?? ALBERT MARÍN ?? El Pato López estuvo muy solicitado para fotos ayer.
ALBERT MARÍN El Pato López estuvo muy solicitado para fotos ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica