La Nacion (Costa Rica)

Lagos debuta con roja en Segunda y Jicaral cae

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

Cristian Lagos es uno de los grandes atractivos de Jicaral para el Torneo de Apertura 2018 en la Liga de Ascenso, pero el debut del experiment­ado atacante ante Santa Rosa fue amargo y apenas duró 15 minutos, luego de ver la roja, que al final terminó por pesarle a su equipo.

Lagos incluso salió como capitán; sin embargo, el árbitro central lo expulsó por un aparente codazo al arquero Brandon Ulate, luego de un tiro de esquina.

Los porteños cayeron derrotados 2-1 como visitantes, pese a contar con figuras de recorrido en la Primera División, como Wálter Chévez, Leonel Peralta, Néstor Mena, Adrián Marrero, Leonardo Adams y William Fernández.

Vladimir López y Darío Coronado marcaron para los locales, mientras que Chévez descontó para el equipo que llegó a las dos últimas finales en el Ascenso. El inicio no fue el esperado para un club que apuesta a repetir en las instancias decisivas y esta vez subir a la máxima categoría.

El resultado dejó a los jicaraleño­s en el penúltimo lugar del grupo A, aunque el campeonato apenas inicia. Este sector lo lidera Guanacaste­ca, que se impuso 2-0 a Palmares, seguida de Puntarenas, que derrotó a Moravia 2-1, y de Liberia, que hizo lo propio ante Santa Ana, al imponerse 1-0.

Santa Rosa también suma tres unidades en el A, mientras que Cartagena aún no debuta.

Otros resultados. En el grupo B, Sporting San José encabeza la tabla, gracias a su gane 3-0 frente a AS Puma. Golfito es segundo, luego del 2-1 que logró ante Uruguay. Curridabat y Turrialba le siguen en la clasificac­ión, tras empatar 0-0.

Finalmente, Cariari y Escazuceña no pudieron ver acción, pues su juego fue suspendido. Por su parte, Aserrí FC Once de Abril tenía libre en la jornada uno.

Al disputarse la primera fecha, el porteño Wílmar Núñez encabeza la tabla de goleo con dos tantos.

 ?? GRACIELA SOLÍS ?? Puntarenas venció 2-1 a Moravia en el arranque de la Liga de Ascenso.
GRACIELA SOLÍS Puntarenas venció 2-1 a Moravia en el arranque de la Liga de Ascenso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica