La Nacion (Costa Rica)

Liga toma valor al romper varias rachas con Arnáez

▶ El equipo se quitó una sequía de cuatro años sin vencer a Cartaginés de visita

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com “Quitarse rachas de encima es muy valioso para retomar más confianza en el trabajo (...)”. Luis Diego Arnáez fanny.tayver@nacion.com

Fecha a fecha, los jugadores de Alajuelens­e concuerdan en que no son los mejores por ganar ni los peores por perder, pero creen que conforme el torneo avance, se verán mejor.

Cuando Luis Diego Arnáez llegó como técnico en la cuadrangul­ar del torneo pasado, revivió a los erizos y estuvo a punto de meterlos en la final.

Muchos considerab­an que la reacción de los rojinegros obedecía a un factor motivacion­al, porque como dicen, toda escoba nueva barre mejor.

En ese momento, el Flaco metió a la Liga en otra sintonía y comenzó a romper rachas.

Justo cuando daban al equipo por muerto, los manudos sacaron un doble triunfo (1-0 y 2-3) contra Herediano y al imponerse en el Rosabal Cordero, el 6 de mayo, Alajuelens­e acabó con tres años de no ganarle al Team como visitante.

Durante esa misma cuadrangul­ar, los erizos le pusieron punto final a los dos años que tenían de no vencer al Santos en el Morera Soto.

Y este domingo, en la tercera fecha del Apertura 2018, después de un triunfo a domicilio contra Grecia (1-4) y la derrota en casa ante Pérez Zeledón (1-2), la Liga sacó un triunfo por 2-3 en el Fello Meza, en un partido de mucha garra y coraje ante Cartaginés.

Alajuelens­e tenía casi cuatro años de no sumar tres puntos de visita frente a los brumosos, siendo la racha más reciente que se trajeron abajo.

El timonel indicó que esa tendencia de “quitarse rachas de encima es muy valioso para retomar más confianza en el trabajo que se hace”.

Según Arnáez, el pulso contra Entrenador de Alajuelens­e

Cartaginés fue un buen parámetro para la Liga, quizás, el examen más duro que le ha tocado enfrentar hasta ahora en lo que va del torneo.

“No es un partido como para decir que estuvimos 100% efectivos en ofensiva y en defensiva, porque Cartaginés nos llegó, en ofensiva también desaprovec­hamos muchas jugadas, pero el partido fue de ida y vuelta, con dos equipos bastante ofensivos y por eso el encuentro fue bastante abierto, con muchas llegadas, con tiros en los postes, los dos porteros tuvieron intervenci­ones”, dijo.

Apuntes. Uno de los apuntes del Flaco, tras la última victoria de los rojinegros, es que tienen que trabajar más en culminar las ju- gadas ofensivas que generan.

“En el primer tiempo, antes de que Cartaginés nos marcara el primer gol, tuvimos muchas llegadas que no logramos definir, que llegamos al área y en el último pase, en la definición de la jugada nos íbamos en nada y ellos sí nos anotan. Nos supimos levantar, los cambios entraron en el momento justo y nos dieron lo que necesitába­mos y salimos con los tres puntos”, añadió el estratega.

Por su parte, el volante hondureño Alex López comentó que no estaba al tanto de que la Liga no derrotaba a Cartaginés como visitante desde el 2014, pero dice que “se dio y ahora lo que nos toca es romper la racha de ganar partidos en casa”.

Después de tres fechas disputadas, la Liga marcha en la tercera casilla del Apertura 2018 con seis puntos, una unidad menos que Saprissa y Herediano.

Los rojinegros recibirán el sábado a Carmelita en el Morera Soto, a las 7:35 p. m.. En ese duelo estrenarán el esperado uniforme diseñado por la afición.

■ Fanny Tayver M. Alajuelens­e no se apresura en tomar decisiones sobre su planilla, pues el periodo de inscripcio­nes para este torneo cerrará hasta el 18 de setiembre.

Si Abdiel Arroyo aprueba los exámenes médicos con el Santa Clara de Portugal, a los rojinegros se les abrirá un cupo para fichar a otro foráneo.

Los manudos analizan qué es lo más prudente: si contratar uno o dos hombres más, o quedarse con lo que tienen para afrontar este Apertura 2018.

“Nosotros hemos dicho que hasta que tengamos la oportunida­d de poder traer figuras, vamos a tomarnos el tiempo”, comentó el gerente deportivo de la Liga, Javier Delgado.

Comentó que él permanece en comunicaci­ón constante con Luis Diego Arnáez.

“Estamos viendo las posibilida­des, de las necesidade­s que hemos pasado, de las lesiones que hemos tenido, así que en el momento oportuno se verá”.

La eventual salida del atacante canalero elimina la limitación que tenían los rojinegros de echar mano solo a jugadores ticos.

Confianza

Defensa, medio... Además, el Sheriff mencionó las zonas que podrían considerar­se para reforzar.

“Podríamos estar hablando de un defensa central, de un lateral izquierdo, en el mediocampo, que es donde más hemos sufrido bajas, porque tuvimos la baja de Dylan (Flores), de (José Luis) Cordero y, entonces, es un punto que debemos tener claro”, manifestó Delgado.

Los partidos jugados también son un parámetro importante para que el entrenador, la Gerencia Deportiva, la Comisión Técnica y la Directiva decidan cómo reemplazar la salida de Flores y la inminente venta de Arroyo.

Otro punto a considerar es que los jóvenes también pujan por minutos, en vista de que con el ingreso de Daniel Villegas y Barlon Sequeira, los rojinegros amarraron sus últimos tres puntos.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Luis Diego Arnáez dice que el triunfo de la Liga ante Cartaginés es una inyección de confianza.
RAFAEL PACHECO Luis Diego Arnáez dice que el triunfo de la Liga ante Cartaginés es una inyección de confianza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica