La Nacion (Costa Rica)

Ladrones quiebran vitral de templo y roban dinero de las ofrendas

→ Autoridade­s no han dado con los responsabl­es ni hay reportes de vecinos

- Eillyn Jiménez, Keyna Calderón y Fernando Gutiérrez Redactora y correspons­ales de GN

Al menos dos ladrones quebraron un vitral de la iglesia San Antonio de Padua, ubicada en Cot de Oreamuno de Cartago, con el fin de sustraer dos alcancías que contenían el dinero de las ofrendas de los fieles.

El Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública confirmaro­n que este jueves por la mañana, el sacerdote del templo dio la alerta a las autoridade­s, por lo que funcionari­os de ambos cuerpos policiales acudieron al lugar.

De acuerdo con la Policía Judicial, el hecho se registró Hallazgos entre el miércoles por la noche y este jueves en la madrugada.

“Las alcancías fueron encontrada­s en vía pública vacías”, precisó el OIJ.

Trascendió que las alcancías robadas eran de los devotos de San Antonio de Padua y de unas velitas que hay en el templo, las cuales, en conjunto, contenían cerca de ¢20.000, pero ese dato no ha podido ser corroborad­o. Rastreo sin resultados. Edward Monestel, subdirecto­r regional de la Fuerza Pública de Cartago, manifestó que hicieron un rastreo por toda la zona, pero no hallaron a los responsabl­es ni consiguier­on reportes de los vecinos sobre algún ruido o movimiento extraño.

“Recibimos un incidente a las 8:30 a. m. (de este jueves) cuando el sacerdote de esta comunidad realizó una revisión en el lugar.

”Al hacernos presentes, se encontró ruptura de un vitral ubicado al costado sur de la iglesia y dos alcancías que estaban tiradas, ya sin dinero.

”Fuerza Pública custodió el lugar, mientras se presentaba el personal de OIJ de Cartago para realizar la respectiva investigac­ión. Se desconoce el monto exacto de la sustracció­n”, precisó Monestel.

Este jueves se suspendió la misa de la mañana debido al incidente. La investigac­ión continúa abierta, indicaron las autoridade­s.

“AL HACERNOS PRESENTES, SE ENCONTRÓ RUPTURA DE UN VITRAL UBICADO AL COSTADO SUR DE LA IGLESIA Y DOS ALCANCÍAS QUE ESTABAN TIRADAS, YA SIN DINERO. (...). SE DESCONOCE EL MONTO EXACTO DE LA

’’ SUSTRACCIÓ­N.

Edward Monestel

Subdirecto­r regional

Fuerza Pública de Cartago

 ?? SUMINISTRA­DA POR KEYNA CALDERÓN ?? La Policía halló dos alcancías vacías tiradas en la calle. En estas se recogía el dinero del encendido de velitas y las ofrendas de los fieles al santo patrono de esa iglesia.
SUMINISTRA­DA POR KEYNA CALDERÓN La Policía halló dos alcancías vacías tiradas en la calle. En estas se recogía el dinero del encendido de velitas y las ofrendas de los fieles al santo patrono de esa iglesia.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica