La Nacion (Costa Rica)

Derrota por goleada del Real Madrid salpica a Keylor Navas

▶ El tico quizás pudo hacer algo más en la primera anotación, aunque en esa y en las restantes hubo gruesos errores de la zaga merengue ▶ El Real Madrid cayó 4-2 ante el Atlético en Estonia y dejó muchas dudas en su nuevo inicio, sin Zinedine Zidane ni C

- Fiorella Masís A. fiorella.masis@nacion.com Steven Oviedo steven.oviedo@nacion.com

Cuando más necesitaba una defensa sólida, el portero costarrice­nse Keylor Navas sufrió con errores inusuales de sus compañeros en la parte baja del Real Madrid.

El tico recibió cuatro goles y empezó la temporada con una dolorosa derrota de 4-2 ante el Atlético de Madrid en la disputa de la Supercopa de Europa.

Desde la llegada del belga Thibaut Courtois, la titularida­d es tema de conversaci­ón y aunque Navas no incurrió en errores, la caída en Estonia no le ayuda.

El guardameta pudo hacer más en el primer tanto, si se toma en cuenta que el balón entra por su poste, pero Diego Costa envió un trallazo difícil para cualquiera.

Ni siquiera se había jugado un minuto y el rojiblanco le ganó la posesión a Sergio Ramos; Varane no pudo llegarle y el achique de Navas no fue suficiente.

Como era normal, al conjunto blanco le costó acomodarse, pero cuando lo logró, empezó a generar peligro.

La celebració­n finalmente apareció con Karim Benzema, quien concretó de cabeza tras llegar a un centro del galés Gareth Bale (26’). El partido se volcó hacia los merengues y dos minutos después, el contragolp­e le dio una opción que desperdici­ó Marco Asensio.

En el segundo tiempo, el panorama parecía más claro. Al Atlético se le olvidó atacar y su oponente se asentaba mejor en el campo, haciéndole recordar fantasmas del pasado.

En un centro, Juanfran estiró el brazo y la pelota le pegó en la mano. Penal y gol de Sergio Ramos en el minuto 62.

Faltaba mucho trecho; sin embargo, no se veía por dónde el Atlético fuera a marcar de nuevo, hasta que la defensa del Madrid se mostró irreconoci­ble.

Marcelo, Ramos, Varane, Carvajal... todos tuvieron yerros que les dieron vida a los rojiblanco­s hasta alzar la copa.

Primero fue Marcelo, quien al intentar salvar un saque de manos en contra, inició el gol colchonero. Juanfran aprovechó el regalo, sirvió a Correa y este centró a Costa, dejando infructuos­o el achique de Navas (82’). El costarrice­nse quedó indefenso, sin mayor posibilida­d de actuar.

Esta vez se estaba escribiend­o otra historia. El Atlético volvió al juego cuando ya faltaba poco y obligó a 30 minutos más.

De forma inexplicab­le, Ramos pasó la pelota a un Varane presionado por dos rivales y esa acción culminó con un zurdazo de Saúl Ñíguez (97’). Keylor voló para la foto.

La vida después de Zidane y Cristiano se veía oscura y eso lo confirmó la cuarta anotación.

Ahora fue el turno de Dani Carvajal, al perder el balón en salida, que terminó con un remate de Koke (103'’.

La imagen de los rojiblanco­s celebrando por encima de su acostumbra­do verdugo por fin sucedió. La historia los tenía achicados, con cinco derrotas, dos empates y apenas dos victorias en cotejos de UEFA ante el Real Madrid.

Hoy la celebració­n quedó del lado del enérgico Cholo. A Navas le tocó bajar la cabeza y preparar la liga española para defender el arco de sus rivales y de la competenci­a interna.

Un equipo acostumbra­do a ganarlo todo en los últimos años tendrá mucho por mejorar en el futuro cercano. Y eso también incluye fichajes.

■ El guardameta costarrice­nse Keylor Navas tuvo un duro arranque de temporada con el Real Madrid, al caer 4-2 ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa, este miércoles, en un concierto de errores de la defensa.

No obstante, los medios de comunicaci­ón españoles también disparan contra el guardameta nacional.

En los 120 minutos de juego, la defensa de los blancos tuvo una noche para el olvido, con errores de los cuatro integrante­s de la zaga: Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo y Daniel Carvajal.

“No pudo empezar peor, incapaz de frenar en el minuto 1 el disparo a media altura de Costa que supuso el primero de los rojiblanco­s. Después, se mostró seguro en las contadas ocasiones de los del Cholo. Hasta que llegó el segundo de Diego, ante el que prácticame­nte nada pudo hacer, al igual que en la volea de Saúl. Sí pudo estirarse más en el cuarto”, destaca el diario Marca sobre Keylor Navas.

Navas tendrá que lidiar con las críticas sobre su desempeño cuando está abierto el debate sobre la titularida­d en el equipo de Julen Lopetegui y con Thibaut Courtois listo para debutar con su nuevo club.

“Transparen­te en el gol de Diego Costa. El disparo del delantero entró por su palo, pudo hacer mucho más. En el segundo tanto también falló”, explica el periodista Sergio Santos Chozas del diario AS en el análisis de los jugadores que utilizó el Real Madrid.

 ?? AP ?? Keylor Navas voló en un intento desesperad­o por evitar uno de los cuatro goles del Atlético de Madrid, ayer en Estonia.
AP Keylor Navas voló en un intento desesperad­o por evitar uno de los cuatro goles del Atlético de Madrid, ayer en Estonia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica