La Nacion (Costa Rica)

De dormir en un vestuario a la Sele

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

Una explosión de júbilo, abrazos y felicitaci­ones, se vivió en la casa del jugador Jonathan Martínez en Alajuela.

Junto a su padre, José Antonio Martínez, su madre Yanira Solano, y sus hermanos, Leyner y Royser, el volante de Carmelita observó por la televisión su convocator­ia.

Al escuchar su nombre, su mamá no pudo contener la felicidad, se fundió en un abrazo con su hijo de 20 años, quien a su corta edad, ya tiene a cuestas un Mundial Sub-17, en Chile 2015, y uno Sub-20, en Corea del Sur en 2017.

Oriundo de Puerto Viejo de Talamanca de Limón, a los 12 años se trasladó a Alajuela a vivir para forjarse un futuro.

La convocator­ia la vi en la casa con mi familia. Fue un gran momento para todos”, confesó Martínez.

La transición de su Limón a la Ciudad de los Mangos no fue sencilla. Le tocó dormir durante un año en una colchoneta en el camerino del Complejo Wílmer López, al igual que Andy Reyes, Suhander Zúñiga y John Lara.

“Los dos primeros años no fueron fáciles. A veces tenía que ir a entrenar sin desayunar porque la plata no alcanzaba”, dijo.

Las cosas cambiaron cuando su familia se trasladó a Alajuela para apoyarlo a él y en busca de un mejor futuro laboral para sus cuatro hermanos.

 ?? CARMELITA ?? Jonathan Martínez tiene 20 años y la experienci­a de haber participad­o en dos mundiales menores: Chile 2015 y Corea 2017.
CARMELITA Jonathan Martínez tiene 20 años y la experienci­a de haber participad­o en dos mundiales menores: Chile 2015 y Corea 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica