La Nacion (Costa Rica)

Madre de expolicía recibió amenazas

- Carlos Arguedas carguedasc@nacion.com

Una mujer de apellido Vega, de 60 años, madre del expolicía Víctor Blanco Vega, fue víctima de amenazas cuando tres individuos, entre ellos un agente del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ), irrumpiero­n en su casa el 15 de agosto del 2014 , en el poblado el Parque, de Los Chiles, Alajuela.

Ese hecho ocurrió 15 días antes de que desconocid­os se llevaran a la familia de Matina. La situación es confusa, pues el objetivo de los sujetos era localizar al compañero sentimenta­l de Vega, un hombre de apellido Soto de 60 años y quien tenía varios negocios en la comunidad.

El caso al que aludió Vega se pudo reconstrui­r con fundamento en la sentencia 550-2015 del Tribunal de Juicio de San Carlos, cuando fue condenado penalmente por el hecho un oficial del OIJ de apellido Baldí, e igualmente se obtuvieron referencia­s del asunto en el acta 050-2016 del Consejo Superior del Poder Judicial, cuando se despidió sin responsabi­lidad al investigad­or.

Según la informació­n recabada en aquel momento, el agente judicial de apellido Baldí llegó a la casa de Vega junto con otros dos individuos, uno de apellido Brenes y otro no identifica­do, y preguntaro­n por Soto, pues, según dijeron, era requerido por una investigac­ión judicial.

Baldí mostró su placa policial y le dijo a Vega que con eso bastaba para revisar la casa.

Baldí y Brenes fueron detenidos por la Fuerza Pública el 16 de agosto del 2014 en la comunidad de Pavón de Los Chiles, luego de que se recibieran informes sobre las amenazas a Vega y la agresión que sufrió un peón de Soto, de apellido López, a quien ataron de pies y manos.

Según las autoridade­s, presuntame­nte, Baldí y Brenes fueron contratado­s por un prestamist­a para cobrarle a Soto una suma de dinero.

 ?? ARCHIVO LN ?? Detención del agente del OIJ de apellido Baldí.
ARCHIVO LN Detención del agente del OIJ de apellido Baldí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica