La Nacion (Costa Rica)

Mal cardíaco lo sacó del arco pero regresó a las canchas

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

El 22 de julio del 2016, el mundo se le vino encima al arquero Anthony Vargas (tenía 23 años entonces).

El destino puso en su camino a un rival que lo doblegó y lo obligó a retirarse del fútbol: un mal cardíaco que lo exponía a una muerte súbita, de continuar jugando.

Hasta correr representa­ba un riesgo para Vargas, por una miocardiop­atía hipertrófi­ca (aumento en grosor de las paredes del músculo cardíaco) que lo hizo cambiar por completo su rutina.

Sin embargo, su amor por el fútbol pudo más que cualquier enfermedad y actualment­e está inmerso en lo que le apasiona.

Anthony es el entrenador de guardameta­s de Guadalupe FC (antiguo conjunto belemita) y trabaja con la liga menor.

Aunque no puede estar en la cancha compitiend­o, lo hace transmitie­ndo sus conocimien­tos a las promesas y orientando a quienes fueron sus compañeros hace solo dos años.

“Al principio me costó recibir el impacto de salir del fútbol, pero como uno sigue envuelto en lo mismo, me ha ayudado a salir adelante. Por supuesto que extraño jugar, porque mi carrera terminó rápido y fue muy corta. Sin embargo, las cosas pasan por algo y ahora que estoy en este campo de la preparació­n y análisis de los porteros, me gusta bastante”, manifestó.

“Siempre me mantuve fresco y sereno, pero hay un momento en el que uno se agacha y es normal sentirlo. Sin embargo, esto es una enseñanza en mi vida, siempre hay que estar preparado para diferentes cosas. Mi familia es muy fuerte, mis papás fueron pilares y yo tomé todo madurament­e y tranquilo, porque sé que Dios tiene mejores cosas para mí”, agregó.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Anthony Vargas en el marco de Belén, en un juego ante Liberia . Ahora es entrenador de porteros en Guadalupe.
JOSÉ CORDERO Anthony Vargas en el marco de Belén, en un juego ante Liberia . Ahora es entrenador de porteros en Guadalupe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica