La Nacion (Costa Rica)

Cartaginés festeja por tercer juego seguido

▶ Brumosos dejaron atrás las tristezas y ahora se meten en disputa por clasificar

- Fiorella Masís A. fiorella.masis@nacion.com

Cartaginés es otro. Atrás quedaron los empates y derrotas, las caras largas después de 90 minutos ahora se convirtier­on en alegrías y sonrisas.

El equipo de la Vieja Metrópoli hiló su tercera victoria consecutiv­a y ahora lucha por meterse en puestos de clasificac­ión del campeonato.

La zona roja de la tabla es historia. Tras la salida del técnico Paulo César Wanchope, apareciero­n los triunfos.

Uno de ellos se dio ayer en el Estadio Juan Gobán, con claro marcador de 1-3.

Tuvieron que pasar 17 meses para que los brumosos saborearan tres ganes seguidos, algo así como una bomba de oxígeno.

Pero además, volvieron a celebrar un triunfo como visitante, algo que no sucedía desde el 1.° de noviembre del 2017, ante Liberia, también con un 3-0.

Aunque las penurias económicas no se detienen, en la cancha viven su mejor momento.

Los blanquiazu­les juegan bien, como lo hicieron anteriorme­nte, pero ahora disfrutan de los goles que antes no llegaban. Ante Limón, anotaron Marcel Hernández, Jossimar Pemberton y Cristopher Núñez.

El cubano abrió el marcador en el minuto 22, encaminand­o el andar en un terreno que siempre es difícil, aunque Limón esté en un mal momento.

Después, fue el turno de Jossimar Pemberton (51’), cerrando una jugada de esas que deberían darse siempre en el fútbol. Varios toques de pie a pie, hasta llegar al futbolista mejor ubicado para concretar.

Esos dos tantos le daban un margen claro a Cartaginés, sin embargo, los locales recortaron distancias con Michael Barrantes (54’) y, por momentos, presionaro­n por el empate.

Pero algo que también ha sabido controlar el club brumoso es su capacidad para reponerse de marcadores adversos o no desesperar­se ante situacione­s de este tipo.

La defensa respondió y eso le dio oportunida­d a la delantera de volver a destacar con una acción importante para sellar la victoria con el tercer tanto, en pies de Cristopher Núñez.

El juvenil se mantuvo alejado de las canchas en cuatro fe- chas debido a una lesión, por lo que su regreso con gol también se suma a las buenas noticias que acompañan a su equipo.

Cartaginés no solo va de tres en tres con los puntos, también con las anotacione­s. Ante Pérez Zeledón ganó 3-0, contra Carmelita 3-2 y ayer volvió a anotar la misma cantidad.

Goles son amores y eso se cumple en un equipo con una realidad lejana a la de hace varias semanas, cuando llegó a tener ocho juegos sin ganar.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA DE CARTAGINÉS ?? Con su celebració­n, el delantero Marcel Hernández dejó en evidencia el momento que vive Cartaginés, ahora lleno de alegrías y buenos resultados. El cubano abrió la cuenta en el Juan Gobán.
CORTESÍA DE CARTAGINÉS Con su celebració­n, el delantero Marcel Hernández dejó en evidencia el momento que vive Cartaginés, ahora lleno de alegrías y buenos resultados. El cubano abrió la cuenta en el Juan Gobán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica