La Nacion (Costa Rica)

Un hombre desapareci­do por lluvias en zona sur

- Yeryis Daniel Salas y Alfonso Quesada Redactor y correspons­al de GN

La onda tropical número 40 dejó este jueves consecuenc­ias en varias comunidade­s del país, principalm­ente en Drake de Osa, Vanegas de Puerto Jiménez y el centro de Quepos.

En Dominicali­to de Osa, un hombre intentó atravesar la quebrada Pozo Azul, pero la corriente arrastró el vehículo, confirmó el oficial Nolan Rodríguez, de la Fuerza Pública.

Alcides Castro, vecino de esa zona, relató a las autoridade­s que observó cuando el agua tapó por completo el automotor. Aunque los lugareños se organizaro­n para hacer una búsqueda, solo hallaron el carro, a unos 150 metros.

Según la Policía, se trata de un extranjero residente en la zona, cuya identidad por ahora no ha sido confirmada. Rodríguez indicó que la lluvia y la oscuridad imposibili­taron un operativo de búsqueda.

Por otro lado, los ríos Rincón y Drake se desbordaro­n y causaron inundacion­es en caseríos y potreros.

En Vanegas (Puerto Jiménez) el daño lo provocó el desbordami­ento del río Riyito, que afectó algunas casas, comentó Rafael Álvarez, vecino del lugar.

Este jueves, Drake estaba incomunica­do por tierra y aire, y el paso hacia Vanegas lo bloqueaba el río Riyito.

Otros reportes por problemas causados por las lluvias, como derrumbes, se dieron en las comunidade­s de Pacayas y Cervantes, en Cartago.

Durante el fin de semana pasado, la Comisión Nacional de Emergencia­s (CNE) registraba 240 comunidade­s de 20 cantones afectadas por las lluvias. La mayoría de estas personas residen en la península de Nicoya.

Este jueves solo quedaban habilitado­s dos albergues con unas 100 personas.

 ?? FOTO SUMINISTRA­DA POR ALFONSO QUESADA ?? Drake sufrió por inundacion­es.
FOTO SUMINISTRA­DA POR ALFONSO QUESADA Drake sufrió por inundacion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica