La Nacion (Costa Rica)

Ticos tuvieron jornada inolvidabl­e

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

Costa Rica vivió ayer una jornada inolvidabl­e en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina, al ganar una medalla por equipos en gimnasia, gracias a la participac­ión de Camila Montoya, quien se clasificó a la final individual de todo evento.

Además, Beatriz Patrón avanzó a las semifinale­s de los 100 metros mariposa y el voleibol de playa masculino logró su boleto a la segunda ronda, al sumar dos victorias. El futsal cayó 6-2 frente a Brasil.

Montoya, de 15 años y oriunda de Curridabat, compitió junto a las representa­ntes de Rusia, Egipto, Argentina, Japón, Ecuador, España, Gran Bretaña, Malasia, Kazajistán y Estonia, en el denominado “Torneo de Naciones” y la sumatoria de todas en conjunto les dio la presea de plata.

Camila había asegurado su pase a la final este viernes en la modalidad de todo evento, con 47.364 puntos, lo que le valió el puesto 15 entre las 35 competidor­as inscritas en este certamen mundial.

Por su parte, la nadadora Beatriz Padrón quedó en el puesto 14 en las semifinale­s de los 100 metros mariposa con un crono de 1:01.99, mejorando el 1:02.07 que logró este jueves por la mañana y que le valió avanzar a la segunda ronda e imponer récord nacional, en la categoría Juvenil A.

Padrón también mejoró el martes su marca en los 100 metros libre con 58:66, pues el anterior era de 58:88, mientras tanto, el lunes en los 50 metros mariposa se clasificó a las semifinale­s donde concluyó en el puesto 16 con 28:10.

En el voleibol de playa masculino, Criforh Fallas y Alexandre Lezcano se combinaron para vencer Ghana 2-0.

Los ticos debutaron el domingo con una victoria frente a Mónaco 21-11 y 21-17 y dos días después perdieron ante Hungría con marcador de 21-14 y 21-17.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica