Caída de ár­bol cau­só muer­te a dos her­ma­nas e hi­rió a hi­jas

Tron­co des­tru­yó vi­vien­da don­de re­si­dían 10 per­so­nas

La Nacion (Costa Rica) - - PORTADA - Yer­yis Sa­las yer­yis.sa­las@na­cion.com

El Or­ga­nis­mo de In­ves­ti­ga­ción Ju­di­cial (OIJ) in­ves­ti­ga si una mu­jer aban­do­nó el vehícu­lo en el que fue acri­bi­lla­do a ba­la­zos Ho­ward Pat­ter­son Pe­ña, de 39 años, es­te vier­nes, en He­re­dia.

La pri­me­ra ver­sión que ana­li­zan los agen­tes es que en el au­to­mo­tor iba una acom­pa­ñan­te quien ha­bría des­cen­di­do del au­to, in­me­dia­ta­men­te des­pués de los dis­pa­ros.

Ella se ha­bría tras­la­da­do a otro au­to­mó­vil que es­ta­ba cer­ca de la es­ce­na, en los al­re­de­do­res del Hos­pi­tal San Vi­cen­te de Paúl, en He­re­dia.

Las au­to­ri­da­des es­tán en el pro­ce­so de in­te­rro­gar a los tes­ti­gos, así co­mo re­vi­sar cá­ma­ras de se­gu­ri­dad en el si­tio.

El ata­que con­tra Ho­ward Pat­ter­son, de ori­gen li­mo­nen­se y pa­dre de cua­tro hi­jos, se pro­du­jo el vier­nes, a eso de las 4 p. m., a unos 400 me­tros del cen­tro mé­di­co. Allí se le acer­có un pis­to­le­ro a pie, quien le dis­pa­ró en múl­ti­ples oca­sio­nes.

Pe­se a que re­ci­bió he­ri­das en el pe­cho y la ca­be­za, Pat­ter­son arran­có el vehícu­lo que con­du­cía, un Mer­ce­des Benz GLE Cou­pe, mo­de­lo 2017, va­lo­ra­do en ¢21,5 mi­llo­nes, pa­ra in­ten­tar lle­gar al hos­pi­tal.

No obs­tan­te, en el avan­ce atro­pe­lló a un motociclista, quien que­dó con he­ri­das le­ves, y lue­go cho­có con­tra el ca­rro en el que via­ja­ba Evans Sti­ven Cam­pos Espinoza, de 27 años, cuan­do ha­cía un al­to.

El im­pac­to arras­tró el au­to de Cam­pos, un To­yo­ta Co­ro­lla 1991, unos 15 me­tros has­ta es­tre­llar­se con­tra un mu­ro al cos­ta­do oes­te del hos­pi­tal.

Tan­to Cam­pos co­mo Pat­ter­son mu­rie­ron en el lu­gar.

El pis­to­le­ro, al pa­re­cer, in­ten­tó es­ca­par en la mo­to del hom­bre gol­pea­do y su pa­ra­de­ro aún se des­co­no­ce.

Ho­mi­ci­dios en Ti­bás. La Po­li­cía Ju­di­cial tam­bién re­ve­ló es­ta sá­ba­do la iden­ti­dad de las dos per­so­nas ase­si­na­das la no­che del vier­nes en Ti­bás, San Jo­sé.

Se tra­ta de Ricky Sa­na­bria Mén­dez, de 29 años, y Valentina Ca­da­vid To­rres, co­lom­bia­na de 18 años.

El su­je­to mu­rió de múl­ti­ples ba­la­zos, mien­tras que la mu­jer re­ci­bió un úni­co im­pac­to en el cue­llo.

El OIJ di­jo que Sa­na­bria, cu­yo re­gis­tro elec­to­ral es­ta­ba en ba­rrio Mé­xi­co, San Jo­sé, te­nía an­te­ce­den­tes por ro­bo.

La no­che del ata­que, el vier­nes, la pa­re­ja via­ja­ba en un pick-up To­yo­ta Hi­lux SRV 2017, en el sen­ti­do Ti­bás San Jo­sé. El cho­fer se de­tu­vo pa­ra es­pe­rar el cam­bio de luz en el semáforo ubi­ca­do en el cru­ce ha­cia Llo­ren­te. Fue allí don­de recibieron los im­pac­tos de ba­la de dos hom­bres en mo­to­ci­cle­ta, los cua­les ha­brían es­ca­pa­do ha­cia San Jo­sé. No obs­tan­te, aun­que hu­bo un ope­ra­ti­vo de ca­rre­te­ras, no fue po­si­ble lo­ca­li­zar a los sos­pe­cho­sos.

El to­do­te­rreno en el que mu­rió la pa­re­ja apa­re­ce re­gis­tra­do a nom­bre de la ma­dre de Sa­na­bria, una mu­jer de fa­lle­ci­da des­de no­viem­bre an­te­rior, a los 59 años.

ALON­SO TE­NO­RIO

JO­SÉ COR­DE­RO

El due­ño del au­to, aun­que re­ci­bió ba­la­zos en pe­cho y ca­be­za, tra­tó de lle­gar al hos­pi­tal de He­re­dia, pe­ro no lo lo­gró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.