Ha­lla­do cuer­po de tu­ris­ta arras­tra­do por una co­rrien­te

La Nacion (Costa Rica) - - SUCESOS - Yer­yis Sa­las Al­fon­so Que­sa­da Re­dac­tor y co­rres­pon­sal GN

El cuer­po de Josh Byr­ne, tu­ris­ta es­ta­dou­ni­den­se que fue arras­tra­do por una co­rrien­te en la que­bra­da Po­zo Azul, en Dominicalito de Osa, fue lo­ca­li­za­do es­te sá­ba­do a 4 ki­ló­me­tros del si­tio del ac­ci­den­te.

El hom­bre, de 30 años, es­ta­ba de­sa­pa­re­ci­do des­de el jue­ves 11 de oc­tu­bre, cuan­do in­ten­tó cru­zar la que­bra­da a bor­do de un vehícu­lo, pe­ro la fuer­za del agua lo arras­tró.

Su es­po­sa Bian­ca y una hi­ja de am­bos, de 10 años, quie­nes via­ja­ban con él, sí pu­die­ron po­ner­se a sal­vo.

Des­de en­ton­ces, efec­ti­vos de Fuer­za Pú­bli­ca y Cruz Ro­ja, tra­ba­ja­ban en la bús­que­da del ex­tran­je­ro, que ha­bía via­ja­do a Cos­ta Ri­ca con su pa­re­ja pa­ra dis­fru­tar de una se­gun­da lu­na de miel.

El cadáver fue lo­ca­li­za­do en un si­tio co­no­ci­do co­mo Ro­cas Aman­cio, cer­cano a la pla­ya.

Es­te jue­ves, la es­po­sa del fallecido, re­cor­dó có­mo se lo lle­vó la co­rrien­te, pe­se a sus es­fuer­zos por man­te­ner­lo to­ma­do de un bra­zo.

“Mi es­po­so me gri­tó que sal­tá­ra­mos, yo pu­de abrir la puer­ta y sa­lí con la ni­ña aga­rra­da de un bra­zo, mi es­po­so lo­gró sa­lir, in­clu­so lo tu­ve aga­rra­do de un bra­zo, pe­ro la fuer­te co­rrien­te me lo sol­tó”, re­la­tó Bian­ca.

La no­ti­cia de la des­apa­ri­ción de Byr­ne lle­gó has­ta su ciu­dad de re­si­den­cia, en Hud­son, Mas­sa­chu­setts, don­de sus ami­gos in­clu­so re­cau­da­ron fon­dos pa­ra bus­car­lo.

DE PAN­TA­LLA WCVB. CAP­TU­RA

Byr­ne y su es­po­sa, Bian­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.