Cel­so ena­mo­ra­do del am­bien­te en es­ta­dios tur­cos

▶ Bor­ges, del Göz­te­pe, sa­tis­fe­cho con su ren­di­mien­to; una le­sión lo fre­nó

La Nacion (Costa Rica) - - PURO DEPORTE - Es­te­ban Val­ver­de es­te­ban.val­ver­de@na­cion.com “Aquí can­ta to­do el es­ta­dio y du­ran­te to­do el jue­go. No es una par­te, co­mo en Cos­ta Ri­ca, en el Sa­pris­sa”. Cel­so Bor­ges

Cel­so Bor­ges dis­fru­ta del fút­bol de Tur­quía. El vo­lan­te sien­te la com­pe­ti­ti­vi­dad, pe­ro tam­bién des­cu­brió un am­bien­te pa­sio­nal que ex­tra­ña­ba y lo cau­ti­vó.

El ti­co fi­chó es­ta tem­po­ra­da pa­ra el Göz­te­pe.

El cos­ta­rri­cen­se ase­gu­ró que la for­ma en la cual el pú­bli­co se com­pe­ne­tra con sus plan­te­les ge­ne­ra una sen­sa­ción de mo­ti­va­ción en el cam­po y, él, per­so­nal­men­te, ha dis­fru­ta­do la ex­pe­rien­cia.

“El am­bien­te es es­pec­ta­cu­lar, en ca­sa, el am­bien­te es tre­men­do y eso que son 12 mil per­so­nas na­da más, pe­ro es muy bo­ni­to, acá tie­nen co­sas di­fe­ren­tes. Lo más di­fe­ren­te es que to­do el es­ta­dio can­ta, no es una par­te co­mo allá en Cos­ta Ri­ca, es­pe­cí­fi­ca­men­te en Sa­pris­sa que so­lo la Ul­tra... Aquí can­ta to­do el es­ta­dio y du­ran­te to­do el jue­go, eso es lo más di­fe­ren­te”, ma­ni­fes­tó.

Cel­so ya dis­fru­tó de vi­si­tar pla­zas im­por­tan­tes co­mo el El In­fierno de Es­tam­bul, ca­sa del Ga­la­ta­sa­ray, un re­duc­to que tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra 52 mil per­so­nas y es uno de los es­ta­dios más te­mi­dos de Eu­ro­pa por la im­pre­sión que da su in­fra­es­truc­tu­ra, la cual pa­re­ce que va ge­ne­ra la per­cep­ción que cae­rá so­bre la can­cha.

Tam­bién el Es­ta­dio Se­nol Gü­nes, ca­sa del Trab­zons­por, es­cua­dra que nor­mal­men­te ac­túa con 40.000 mil es­pec­ta­do­res en sus gra­das.

El vo­lan­te, que se re­cu­pe­ra de un pro­ble­ma mus­cu­lar, tam­bién se en­cuen­tra muy con­for­me por­que al equi­po de­por­ti­va­men­te le ha ido muy bien, ya que es­tá en el no­veno pues­to, pe­ro so­lo a seis pun­tos del pri­mer lu­gar, el Ga­la­ta­sa­ray.

Lu­cha arri­ba. Pa­ra Bor­ges, la sen­sa­ción de pe­lear arri­ba es una que ex­tra­ña­ba, so­bre to­do por­que en los úl­ti­mos años, con el De­por­ti­vo La Co­ru­ña, el ob­je­ti­vo era sal­var la ca­te­go­ría.

Aho­ra, des­pués de un arran­que pro­me­te­dor, el na­cio­nal es cla­ro en que lo esen­cial es con­se­guir man­te­ner esa re­gu­la­ri­dad en el cam­po.

“El equi­po en prin­ci­pio es un cua­dro nue­vo en la li­ga, pe­ro tu­vi­mos un buen arran­que, que nos per­mi­te pe­lear por co­sas bue­nas. Aho­ra hay que so­li­di­fi­car y tra­ba­jar pa­ra man­te­ner el ni­vel por un buen tiem­po, pa­ra así ha­cer una bue­na tem­po­ra­da, por­que tam­po­co es tan fá­cil lle­gar y de­cir: voy por pues­tos eu­ro­peos”, ex­pli­có.

El ex­ju­ga­dor del AIK de Sue­cia con­si­guió ac­tuar en sie­te en­cuen­tros, en to­dos ju­gó los 90 mi­nu­tos y ha vis­to en dos oca­sio­nes la tar­je­ta ama­ri­lla.

“La com­pe­ne­tra­ción con el gru­po fue muy ágil, tam­bién ayu­dó que re­cién lle­ga­do co­men­cé a ju­gar, los re­sul­ta­dos nos acom­pa­ña­ron por­que ga­na­mos y con eso se ha­ce una bue­na ba­se, aho­ra hay que cui­dar esa ti­tu­la­ri­dad, co­mo siem­pre, con bue­nas pre­sen­ta­cio­nes y ha­cien­do las co­sas bien”, di­jo.

Cel­so de mo­men­to des­co­no­ce cuándo vol­ve­rá a es­tar dis­po­ni­ble, lue­go de la le­sión mus­cu­lar que su­frió pre­vio al parón por la fe­cha FIFA.

Fer­vor

Göz­te­pe de Tur­quía

El na­cio­nal tu­vo una do­len­cia que le im­pi­dió ir la Se­lec­ción Na­cio­nal pa­ra los jue­gos an­te Mé­xi­co y Co­lom­bia.

Bor­ges tam­bién apro­ve­chó pa­ra ana­li­zar el cam­bio ge­ne­ra­cio­nal que tan­to se pi­de en la Se­lec­ción Na­cio­nal, el mis­mo de­be rea­li­zar­se, se­gún su cri­te­rio, des­pa­cio y con la pa­cien­cia pa­ra aguar­dar por los re­sul­ta­dos.

“No hay una fór­mu­la pa­ra eso, siem­pre se dan mo­men­tos de aná­li­sis en el co­mien­zo de los pro­ce­sos. En­ton­ces, creo que hay que te­ner tran­qui­li­dad, pa­cien­cia, que to­do es­to lle­va un tiem­po pe­ro no hay un ABC, sim­ple­men­te la gen­te que es­té de­be evo­lu­cio­nar de acuer­do a las ideas de jue­go”, fi­na­li­zó.

FA­CE­BOOK DEL GÖZ­TE­PE.

Cel­so Bor­ges rea­li­za te­ra­pia con el Göz­te­pe de Tur­quía. El cos­ta­rri­cen­se pa­de­ce de una le­sión mus­cu­lar. An­tes de eso, ju­ga­ba con re­gu­la­ri­dad en la li­ga de ese país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.