Juan Car­los Al­fa­ro vi­bró con el de­but de su hi­jo

La Nacion (Costa Rica) - - PURO DEPORTE - Ste­ven Ovie­do ste­ven.ovie­do@na­cion.com

El ex­por­te­ro Juan Car­los Al­fa­ro te­nía mu­cho tiem­po de no emo­cio­nar­se tan­to con un par­ti­do de la pri­me­ra di­vi­sión, pe­ro el del pa­sa­do miér­co­les en­tre Li­món FC y el He­re­diano tu­vo un sig­ni­fi­ca­do es­pe­cial.

A los 20 mi­nu­tos del due­lo en el Juan Go­bán sa­lió ex­pul­sa­do Da­niel Cam­bro­ne­ro, es­to le abrió la puer­ta del de­but al hi­jo del ar­que­ro que mi­li­tó en los años 90 con el He­re­diano.

Juan Ig­na­cio Al­fa­ro tu­vo un de­but for­za­do en su ca­rre­ra de­por­ti­va, pe­ro eso no ha­rá que se bo­rre de su men­te su arran­que co­mo fut­bo­lis­ta pro­fe­sio­nal, en una his­to­ria muy si­mi­lar a la de los ini­cios de su pa­dre, ha­ce ca­si 30 años.

“Mi pri­mer par­ti­do a los 18 años fue en Li­món y le to­có a él re­cor­dar­le al pa­pá mu­chas co­sas que ha­bían pa­sa­do en ese tiem­po. En esa oca­sión el par­ti­do que­dó 1-1, es­ta­ba Clau­dio Ja­ra y mi en­tre­na­dor era don Or­lan­do de León”, co­men­tó.

Al­fa­ro sa­lió con una go­lea­da de 3-0 en con­tra, pe­ro en nin­guno de los go­les tu­vo res­po­sa­bi­li­dad. Con pro­ce­sos de se­lec­cio­nes me­no­res y con tra­yec­to­ria en las di­vi­sio­nes in­fe­rio­res del He­re­diano, a sus 18 años Juan Ig­na­cio se­rá el en­car­ga­do de res­guar­dar el mar­co flo­ren­se en los pró­xi­mos dos jue­gos, pues Cam­bro­ne­ro es­tá ex­pul­sa­do y Leo­nel Mo­rei­ra se en­cuen­tra con la Se­lec­ción Na­cio­nal.

“En reali­dad es­toy muy or­gu­llo­so. Él es un jo­ven muy cen­tra­do y muy edu­ca­do, ha atra­ve­sa­do si­tua­cio­nes di­fí­ci­les. He tra­ta­do de dar­le bue­nos con­se­jos, pe­ro yo lo que le he en­se­ña­do que ten­ga ca­rác­ter”, di­jo or­gu­llo­so el pa­dre.

J. COR­DE­RO.

Juan Ig­na­cio Al­fa­ro de­bu­tó con el He­re­diano an­te Li­món.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.