La Nacion (Costa Rica)

2.000 hondureños avanzan a pie hacia EE. UU.

Migrantes que huyen de pobreza y violencia desafían a Trump a su paso por Guatemala

-

LIMA. AFP. - Un tribunal de apelacione­s peruano ordenó ayer liberar a la líder opositora Keiko Fujimori, detenida desde hacía una semana tras ser acusada por la Fiscalía de recibir dinero de la constructo­ra brasileña Odebrecht para su campaña electoral en el 2011.

Keiko, de 43 años, abrazó llorando a su abogada, Giuliana Loza, al escuchar el fallo, dictado luego de seis horas de deliberaci­ón de los tres jueces de la segunda sala de apelacione­s de la Corte Superior de Lima.

La corte “dispone la inmediata libertad de los indiciados decht tenidos” por este caso, entre ellos la hija del exmandatar­io Alberto Fujimori (1990-2000), dijo el presidente de la sala, Octavio Sahuanay, al acoger la apelación de cuatro detenidos, entre ellos Keiko, por el delito de lavado de activos, a raíz del presunto financiami­ento ilegal de la campaña.

El tribunal aclaró, sin embargo, que no se pronunciab­a sobre el fondo de la acusación de la Fiscalía contra Keiko, de usar la “estructura” de su partido para canalizar el dinero de Odebre- a su campaña en el 2011.

“Mi partido no es una organizaci­ón criminal”, había declarado más temprano Keiko Fujimori ante los jueces, al rechazar las imputacion­es de la Fiscalía.

Su abogada también había tildado de “injusta y arbitraria” la detención. Keiko vistió, durante el proceso, un chaleco negro de la policía con la palabra “detenido”. Keiko es acusada de haber recibido de Odebrecht $1,2 millones para financiar su campaña a la presidenci­a para las elecciones del 2011.

 ?? CHIQUIMULA, GUATEMALA/ AFP ??
CHIQUIMULA, GUATEMALA/ AFP
 ?? AFP ?? Keiko Fujimori lloró luego de conocer el fallo a su favor.
AFP Keiko Fujimori lloró luego de conocer el fallo a su favor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica