La Nacion (Costa Rica)

Herediano resurge al ganarle al Motagua

Logró victoria de 2-0 y acaricia su ansiado cetro internacio­nal

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Herediano apaciguó las penas de perder sus últimos cuatro partidos en el campeonato nacional, lo que, a la postre, significar­on la salida del técnico Paulo César Wanchope.

La desazón de los seguidores del Team al ver esos resultados y al equipo fuera de zona de clasificac­ión en el Apertura 2018 trocaron anoche por una gran ilusión.

Herediano golpeó primero en la final de la Liga Concacaf contra Motagua, con una victoria de 2-0. Aunque todavía faltan 90 minutos en Honduras, la ventaja es importante.

También motiva a todos esos aficionado­s que acudieron a las gradas. Algunos compraron el boleto, otros no desaprovec­haron las entradas que los florenses regalaron para que la gente se hiciera sentir en el reducto.

Y la estrategia funcionó, porque ahora todos los seguidores de los florenses se sienten más cerca de conseguir eso que se les ha negado.

Van adelante en la serie final de la Liga Concacaf, que otorga un boleto a la Liga de Campeones de Concacaf. Pero

para los heredianos, esa conquista tiene un significad­o extra. Ellos quieren traerse de Tegucigalp­a esa copa que, a hoy, no tienen en su vitrina.

De conseguirl­o, la Liga Concacaf sería su primer título internacio­nal, un atestado que les quitaría un peso de encima.

Juego y goles. Lo mejor que les pudo pasar a los rojiamaril­los fue ese gol de Jimmy Marín en el minuto 22, porque con eso cambió la tónica del partido.

Motagua dominaba y creaba peligro con un Rubilio Castillo que inició como una amenaza, pero que luego no marcó mayor diferencia en el Rosabal.

Con esa anotación, los catrachos se descontrol­aron y dejaron de tener la posesión.

Fue un gol que nació de un contragolp­e rápido y en el que José Guillermo Ortiz se lució con un pase de taquito para Marín, quien, con sapiencia, no se desesperó, se acomodó y con remate de izquierda venció al argentino Jonathan Rougier.

El Team se creció tras esa conquista y quería un mayor colchón para ir el otro jueves al Tiburcio Carías, a las 8 p. m.

Desde ese momento, las cosas cambiaron ante un Motagua que no puso mayor resistenci­a.

Y hubo más intentos florenses, como el de Pablo Salazar, quien, de cabeza, en el 26’, estuvo cerca de anotar.

Los reclamos fuertes no le funcionaro­n a Jafet Soto, porque los árbitros mexicanos mostraron carácter, no le aguantaron la malacrianz­a y lo expulsaron en el 37’.

La segunda parte mostró más intensidad y Allan Cruz envió un aviso con un remate desviado en el 50’.

Matías Galvalíz disparó desde fuera del área y Leonel Moreira tapó la acción.

El juego se volvió, por momentos, de ida y vuelta.

Los florenses lo intentan con un tiro fuerte desviado y arriba de Ortiz, en el 54’.

Allan Cruz no falló en el 61’, tras un pase de Marín y en complicida­d con el desorden de la defensa de los catrachos. Herediano tiene la ventaja.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Allan Cruz aportó el segundo gol de Herediano ante Motagua en el Rosabal Cordero, pero Jimmy Marín también fue determinan­te.
RAFAEL PACHECO Allan Cruz aportó el segundo gol de Herediano ante Motagua en el Rosabal Cordero, pero Jimmy Marín también fue determinan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica