La Nacion (Costa Rica)

Guanacaste, Jicaral y San Ramón también avanzaron

- De estar fuera año y medio, a catapultar al Puerto Juan Diego Villarreal - Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

juan.villarreal@nacion.com

PUNTARENAS. El volante Jessi Ruiz celebró eufórico su doblete con el Puntarenas FC, que venció 3-0 a Escazuceña y clasificó a las semifinale­s del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso. Atrás quedaron días amargos, de tristeza y sacrificio para el joven de 24 años.

Ruiz, durante casi un año, no pudo jugar debido a una lesión de ligamentos cruzados en su rodilla derecha. El jugador asegura que sin la fortaleza que le dieron sus familiares, el cuerpo médico del club y el entrenador habría sido difícil superar ese trago amargo.

“Entre la operación y el regreso a la cancha pasaron como año y medio. Me costó bastante, pero trabajé duro para estar aquí. Gracias a Dios y a mi familia logré superar la lesión y volver a las canchas. Como dije, no fue sencillo, pero lo importante era ayudar al Puntarenas FC en esta etapa del campeonato”, admitió Ruiz.

El mediocampi­sta, quien es oriundo de Barranca, Puntarenas, indicó que su lesión sucedió al finalizar el Clausura del 2017, en la cancha de Jicaral, en un juego con el PFC.

“Fue una jugada fortuita. En el club me ayudaron tanto los médicos como el fisioterap­euta para poder regresar lo antes posible. Como le dije, no fue sencillo, pero acá estamos y soñamos con estar en la final y llegar a Primera”, agregó Ruiz, quien también militó tres torneos en Jicaral.

Jessi fue el mejor jugador ante los escazuceño­s, no solo por marcar doblete, sino por ser un peón incansable en el esquema del técnico mexicano Fernando Palomeque.

“Los goles fueron gracias al trabajo de equipo. En el primero, la jugada vino desde la media cancha, recuperé el balón y se lo pasé a (Anthony) Caruzo, quien filtró a (Jehudy) Pizarro; yo seguí la jugada y cuando el portero rechazó mal, me aproveché. Gracias a Dios la pude pegar bien” comentó Ruiz.

El segundo tanto fue un gran gol que el chuchequer­o describió así: “fue otra bola filtrada que logré pararla en el área y pegarle bien. El balón se fue al ángulo y terminó siendo un golazo. La verdad me sentí muy contento”.

■ Los equipos Guanacaste­ca, Jicaral y San Ramón serán los encargados de completar, junto con Puntarenas, el cuadro semifinal del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso.

El club que sudó más para conseguir su boleto fue el pampero. El plantel llevó su serie hasta los lanzamient­os de penal al empatar 3 a 3 en el marcador global.

Los guanacaste­cos fueron más efectivos desde el manchón blanco y consiguier­on ganar 3 a 1. Ellos, si quieren acceder a la serie final, deberán superar a Puntarenas.

“Sabemos lo que viene, la verdad es que poca gente confiaba en nostros, pero conseguimo­s el pase, así de lindo es el fútbol y ahora queremos enfrentarn­os a Puntarenas y dar la pelea”, afirmó Jossimar Arias, volante guanacaste­co.

Por otra parte, los equipos que definieron de forma sencilla sus enfrentami­entos fueron San Ramón y Jicaral.

Los moncheños le pasaron por encima al plantel de Golfito, escuadra a la que habían goleado 3 a 0 en la ida; en la vuelta le propinaron el mismo marcador.

Al final, el global fue de 6 a 0, números que demuestran que solo un equipo mandó en el terreno de juego.

En el caso de Jicaral, el plantel acostumbra­do a disputar series finales en los últimos dos años del ascenso consiguió dejar en el camino al cuadro de AS Puma Generaleña.

Después de igualar 2 a 0 en la ida, el cuadro celeste ganó 4 a 2 en su casa para que el marcador definitivo fuera de 6 a 2.

Precisamen­te, Jicaral y San Ramón definirán el otro finalista del certamen.

Los horarios y sedes de los encuentros de ida se definirán en el transcurso de la semana.

 ??  ??
 ?? FACEBOOK DE JICARAL ?? Alonso Arias, lateral de Jicaral, regresa de ofensiva después de un ataque.
FACEBOOK DE JICARAL Alonso Arias, lateral de Jicaral, regresa de ofensiva después de un ataque.
 ?? RAFAEL MURILLO ?? Jessi Ruíz (6) celebra con Jeudy Pizarro (9) y el argentino Leandro Meis.
RAFAEL MURILLO Jessi Ruíz (6) celebra con Jeudy Pizarro (9) y el argentino Leandro Meis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica