La Nacion (Costa Rica)

Restos de joven madre con señas de golpes aparecen en río

- Marco Marín, Eillyn Jiménez y Carlos Arguedas marco.marin@nacion.com

Una madre de 25 años apareció asesinada y con señas de agresión, la madrugada de este miércoles, en un río ubicado en Guatuso de Patarrá, en Desamparad­os, San José.

La víctima fue identifica­da como Yesennia García Cerdas, quien, al parecer, habría sido golpeada y asfixiada.

Según las autoridade­s, ella era ama de casa y mamá de dos niños, de 3 y 6 años.

“No hemos podido determinar la causa de la muerte, pero presenta lesiones que fueron provocadas mecánicame­nte”, manifestó Alberto Mata Torres, subjefe de la sección de Homicidios del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ).

Mata agregó que el cuerpo fue encontrado cerca de la parada de buses de Guatuso. La muchacha vivía a tan solo 50 metros de allí. También detalló que solo la mitad del cadáver estaba sumergido en el agua, de la cintura para abajo.

La mujer presentaba golpes en la cara y la cabeza, así como otras lesiones en cuello y diversas partes del cuerpo. Además, se encontraba semidesnud­a.

“La víctima es vecina de la zona, pero oriunda de Nicaragua. A las 5 p. m. de este martes, los parientes alertaron al marido de la fallecida sobre su desaparici­ón. Luego de una intensa búsqueda, los vecinos y familiares localizan su cuerpo en el río”, comentó el jerarca policial.

La alerta a la Policía se dio después de medianoche, indicó.

De momento, no hay sospechoso­s identifica­dos.

Varios residentes en la zona, quienes pidieron mantener sus nombres en reserva, señalaron que la familia de García era muy amable y aseguraron que nunca han tenido problemas de ningún tipo con ellos.

Hasta el viernes 16 de noviembre, el OIJ registraba 513 fallecidos en homicidios durante este año, ocho menos que en el mismo periodo del 2017, cuando hubo 521.

Sin embargo, con ocho vícti- mas mortales registrada­s en los últimos días, el número de casos de este año aumentó a 521.

Hasta ahora, el crimen de García no se puede calificar como feminicidi­o, pues se desconoce quién fue el homicida.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? En este sector apareció el cuerpo de García, de 25 años y madre de dos niños. Estaba golpeada y mostraba marcas en el cuello.
JOSÉ CORDERO En este sector apareció el cuerpo de García, de 25 años y madre de dos niños. Estaba golpeada y mostraba marcas en el cuello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica