La Nacion (Costa Rica)

Consejo del papá a Mac: ‘Hijo, no le regale este espacio a nadie’

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Desde la tribuna oeste del Estadio Monumental Virgen de Chapi en Arequipa, don Jasper McDonald seguía con detenimien­to todas las acciones del partido en el que Costa Rica venció 3-2 a Perú.

Corría el minuto 41. A don Jasper le llamó la atención una buena jugada de Joel Campbell y decidió grabar con su celular lo que seguía.

El ‘12’ de la Sele le dio la pelota a Mac y, aunque el melenudo atacante pudo devolvérse­la, se tuvo confianza y de zurda consiguió su primer gol con la Mayor, que en ese momento era el 1-1.

Jonathan celebraba con sus compañeros, también volvió a ver al cielo y le dio gracias a Dios por permitirle marcar esa anotación que significa mucho para él y para sus seres más queridos, mientras que en las gradas, su papá hacía justamente lo mismo.

“Muy bonito el reencontra­rnos un poquito. Antes conseguí la entrada y nos vimos en el hotel. La mamá (Ana Porras) le mandó un texto que él leyó con mucho detenimien­to, le transmitim­os muchas vibras y luego era asunto de darle el espacio para que se fuera tranquilo al estadio. Estaba desarrolla­ndo un buen juego, que lo culminó con el gol”, relató don Jasper desde Perú.

“Yo estaba grabando, lo acostumbro con ellos desde niños, lo hice con Yherland, lo hago con Jonathan y ahora también con el chiquitill­o (Maykell), de estar grabando pedacitos del partido y tuve la suerte de pegar la anotación”, agregó.

Siempre falta el goleador. Indicó que quien es goleador, nunca debe faltar en una selección y que eso no lo piensa porque se trate de su hijo, sino porque la cantidad de anotacione­s que registra por semestre con Alajuelens­e es algo que no se puede obviar, menos una escuadra que careció de concrecion­es en el proceso eliminator­io y mundialist­a.

“Es un gol que llegó bastante retrasado, porque es un gol que hace años debió de haber sido y a esta altura debería tener unos 15 golcitos con la Selección, pero bueno, llegó en un tiempo bueno también”, apuntó

Y agregó: “Significa mucho para nosotros porque solo pocas personas saben a lo interno todo lo que ha sufrido y todo lo que se preparó. Por ejemplo, para lo que fue el Mundial de Rusia, él hizo una preparació­n de casi cuatro años físicament­e, mentalment­e y emocionalm­ente, porque él soñaba con ese Mundial. Otros factores no lo permitiero­n, pero ya eso pasó, como él mismo dice”.

“Mi consejo ahora es el mismo que le di después desde que se dio la lista. Hace unos días mis palabras fueron: ‘Hijo, no regale este espacio a nadie’ y eso va a ser la constancia, no regalar nada y seguir luchando”.

 ?? CORTESÍA ?? Don Jasper McDonald confesó que ‘Jona’, como le dice él a su hijo, sufrió mucho por no ser convocado para Rusia 2018.
CORTESÍA Don Jasper McDonald confesó que ‘Jona’, como le dice él a su hijo, sufrió mucho por no ser convocado para Rusia 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica