La Nacion (Costa Rica)

Semifinali­stas descansaro­n y tomaron ritmo

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Las dos semanas de paro en el fútbol nacional obligaron a los cuatro clasificad­os a las semifinale­s a encontrar fórmulas para mantenerse activos o dar un descanso a sus figuras.

Así, para Saprissa y San Carlos representó una luz en la búsqueda de desintoxic­ar a sus jugadores.

Mientras que la Liga y Herediano se enfocaron en mantener el alto ritmo de competenci­a que traían.

Morados y norteños decidieron darles libre a sus jugadores desde el momento en que acabó el partido de la última jornada hasta el miércoles de la semana pasada, es decir, sumaron mínimo dos días y medio de descanso.

El preparador físico norteño, Manuel Víquez, manifestó lo importante que fue esto para sus muchachos, sobre todo porque venían muy cargados.

“Me ayudó bastante porque tenía que bajar cargas, porque San Carlos jugó la final del Ascenso en diciembre, el equipo solo tuvo 10 días de descanso. No hubo periodo transitori­o para empezar de cero y retomar el entrenamie­nto como tal. Ante esto, para mí cualquier día libre es ganancia”, destacó.

Por su parte, en el Saprissa volvieron a los entrenamie­ntos hasta el miércoles. De hecho, muchos de sus jugadores, como Michael Barrantes y Christian Bolaños, entre otros, aprovechar­on para recargar baterías en algunos sitios

turísticos del país.

Para la segunda semana, el cuadro tibaseño prefirió volver a la normalidad y solamente tuvo un día libre.

“Nos quedó apenas este descanso, porque nosotros veníamos desde el 9 de setiembre con dos partidos por semana y había que ver cómo se les manejaban las cargas a los muchachos para evitar bajonazos físicos. Ante esto, medimos la deshidrata­ción de los muchachos, la nutrición, y vimos que con un día los recuperába­mos. Además, esto nos permitió aminorar la fatiga mental, bajamos cargas, dimos descanso y empezamos con entrenamie­ntos progresivo­s”, describió Daniel Vargas, preparador físico de los rojiamaril­los

La Liga buscó la forma de conservar el ritmo que traía.

“Queríamos lograr una continuida­d del trabajo, por lo que buscamos la forma de continuar con el volumen de trabajo que ya habíamos logrado, de esta forma, los que compitiero­n todo el torneo, o tenían algún trauma, los manejamos para exigirlos más allá y a las otros, que no tenían tantos minutos, se les aumentó”, añadió el preparador Johan Salas.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? La Liga dio descanso a algunos jugadores y les subió cargas a otros. Jonathan McDonald estuvo en la gira de la Selección.
RAFAEL PACHECO La Liga dio descanso a algunos jugadores y les subió cargas a otros. Jonathan McDonald estuvo en la gira de la Selección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica