La Nacion (Costa Rica)

Saprissa ve difícil retener a Johan Venegas

▶ Jugador afirma estar satisfecho en el club; su representa­nte es quien verá su futuro

- Daniel Jiménez daniel.jimenez@nacion.com

El paso de Johan Venegas por el Saprissa tiene historia. El morado ya cumplió 11 meses de vestir la camiseta morada y está pronto a finalizar su vínculo contractua­l.

¿Qué pasará?, ¿desea mantenerse en el equipo?, ¿hay alguna opción real de marcharse?, ¿realmente, no conversará con su representa­nte hasta finalizar el torneo? Esta y otras consultas las respondió el atacante morado.

El futbolista es claro: “Me siento feliz aquí”. “Venir a Saprissa fue la mejor decisión”. El jugador afirma sentirse como en casa y añade que tiene que llegar una muy buena oferta para marcharse.

Pero Evaristo Coronado, gerente deportivo de la S, admitió que será difícil retenerlo en la planilla. Por ese emotivo, en el Saprissa se aferran al sentimient­o morado que ha construido Venegas en este tiempo: los espaldaraz­os del cuerpo técnico, la regularida­d alcanzada, los goles hechos, el penal de la final ante Herediano y su título nacional en mayo.

El Monstruo le dio a Venegas la regularida­d y constancia que necesitaba para que Óscar Ramírez lo convocara a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Por ese motivo, el ariete está más que agradecido con la institució­n y se lo ha hecho saber a sus jefes.

Con ese panorama, Kurt Morsink, representa­nte del jugador, vendrá al país esta semana con el objetivo de ver alguna novedad en cuanto a su futuro.

Como esta etapa coincide en que se juegan instancias finales del torneo, Johan prefirió hacerse a un lado y dejarle el asunto en exclusiva a su agente.

Sí y no. Pero es claro en que no le cierra la puerta al balompié extranjero. Venegas no evade hablar de su futuro, aunque manifiesta que es un tema que no le quita el sueño. “A menos que aparezca una opción sumamente interesant­e, que uno diga ‘no la puedo rechazar’, la tomaría. De lo contrario, me quedaría muchos años”, dice el goleador de la S, con 8 tantos. Sin embargo, esa frase es muy común en los jugadores a los cuales se les vence su contrato y, al final, se terminan marchando del equipo.

“No se descarta nada”. Con esta expresión, el mundialist­a de Rusia deja abierta la puerta a volver a ser legionario, pero tampoco se la cierra a continuar en la institució­n.

Es enfático en que si se marchara del plantel, priorizarí­a ir a un equipo que pelea por títulos.

Además, que su idea no es perderse en el mapa, sino hacer un buen papel para ser tomado en cuenta en la Selección.

“Es muy relativo, donde uno esté, si pasa un buen momento, le van a dar la oportunida­d de pertenecer a la Selección. En el lugar donde uno esté debe trabajar a conciencia y demostrar que está listo para optar por un campo”, acotó.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO ?? Johan Venegas afirma que solo se iría del Saprissa si le sale una muy buena oferta, pues dice sentirse muy a gusto en el club.
ARCHIVO Johan Venegas afirma que solo se iría del Saprissa si le sale una muy buena oferta, pues dice sentirse muy a gusto en el club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica