La Nacion (Costa Rica)

Las metas cumplidas y las pendientes de Sele

Cruz y Alvarado como garantías, más peso ofensivo y rol de Joel dan esperanza Falta de espacio a nuevas figuras, yerros en la zaga y futuro de Rónald preocupan

- Cristian Brenes B. cristian.brenes@nacion.com

La Selección de Costa Rica cerró el año futbolísti­co con una lista muy clara de los objetivos cumplidos y las tareas pendientes, tras pasar la página de lo ocurrido en Rusia 2018.

La Nación desmenuzó cada punto, más allá de los resultados, y tomando en considerac­ión los seis fogueos dirigidos por el técnico interino Rónald González: Corea, Japón, México, Colombia, Chile y Perú. R

VEA : RECUADROS ADJUNTOS.

Dentro de los aspectos que dejan un balance favorable están: la confirmaci­ón de Allan Cruz como un recambio real y el resurgir de Esteban Alvarado, el papel protagónic­o que asumió Joel Campbell y el aire fresco que dio Jonathan McDonald en ataque.

Como puntos a resolver están: el poco tiempo que tuvieron las nuevas figuras, el sinsabor que aún dejan Elías Aguilar y Mayron George, así como la incertidum­bre con el futuro de Rónald González.

El técnico Johnny Chaves comparte algunas de estas apreciacio­nes y más allá de que hace un balance favorable, considera que faltó ensayar más con los recambios.

“Me hubiese gustado arriesgar con figuras nuevas que tienen buenas caracterís­ticas y así ver cómo funcionan con la base. Es difícil probar al ir perdiendo o cuando se busca cerrar un resultado”, señaló.

Pese a esto, González afirmó que se va tranquilo y cumplió la meta de allanar el camino para Gustavo Matosas.

“Luego del pesimismo del 2018 tenemos una nueva esperanza y más credibilid­ad. Vimos muchachos para que el profesor Gustavo Matosas tuviera un panorama claro. Me siento contento por la labor cumplida”, dijo Rónald.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica