Por pri­me­ra vez no ha­brá pre­mio al maes­tro del año

La Nacion (Costa Rica) - - EL PAÍS - Daniela Cer­das E. daniela.cer­[email protected]

El 2018 que­da­rá en la his­to­ria co­mo la pri­me­ra vez que el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción Pú­bli­ca (MEP) de­ci­dió no re­co­no­cer a nin­gún do­cen­te con el Pre­mio Na­cio­nal de Edu­ca­ción Mauro Fer­nán­dez.

Así lo de­fi­nió el pa­sa­do 5 de di­ciem­bre la co­mi­sión en­car­ga­da, al se­ña­lar que la de­ci­sión se to­mó por­que de 14 can­di­da­tos, nin­guno cum­plía to­das las cláu­su­las de ad­mi­si­bi­li­dad. En ge­ne­ral, so­lo lle­na­ban seis de 12 con­di­cio­nes.

“La Co­mi­sión, una vez rea­li­za­da la re­vi­sión de los ex­pe­dien­tes per­so­na­les de ca­da pos­tu­lan­te y el aná­li­sis de cum­pli­mien­to de los re­qui­si­tos, de­ter­mi­na que los pos­tu­lan­tes del 2018 se ca­rac­te­ri­zan por la au­sen­cia de re­qui­si­tos bá­si­cos pa­ra la se­lec­ción del ga­na­dor o ga­na­do­ra del Pre­mio”, di­ce el acuer­do.

Gui­se­lle Cruz, vi­ce­mi­nis­tra aca­dé­mi­ca del MEP, di­jo que es­te año, de­bi­do a la huel­ga, so­lo 14 de 27 di­rec­cio­nes re­gio­na­les en­via­ron pos­tu­la­ción.

La fun­cio­na­ria con­fir­mó que es la pri­me­ra vez que no se en­tre­ga. En el 2017 lo ga­nó Ana Cecilia Vás­quez, di­rec­to­ra de una es­cue­la en zo­na in­dí­ge­na.

El Mauro Fer­nán­dez cons­ti­tu­ye el re­co­no­ci­mien­to más im­por­tan­te que ofre­ce el MEP al do­cen­te que ha­ya des­ta­ca­do por la ex­ce­len­cia en su desem­pe­ño pro­fe­sio­nal.

El pre­mio na­ció el 22 de no­viem­bre de 1986 y con­ce­de una me­da­lla de oro, pla­ca o per­ga­mino, un in­cen­ti­vo eco­nó­mi­co equi­va­len­te a dos sa­la­rios ba­se y una li­cen­cia con go­ce de sa­la­rio com­ple­to por un año pa­ra rea­li­zar es­tu­dios de es­pe­cia­li­za­ción (año sa­bá­ti­co).

JO­SÉ COR­DE­RO

La huel­ga con­vo­có a una ma­yo­ría de los do­cen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.