La Nacion (Costa Rica)

Garante ético niega corrupción de Campbell

- Aarón Sequeira aaron.sequeira@nacion.com

El exmagistra­do penal José Manuel Arroyo, uno de los tres garantes éticos del gobierno de Carlos Alvarado, aseguró ante la Comisión para el Control del Ingreso y el Gasto Públicos que él descarta que los nombramien­tos de la canciller, Epsy Campbell, sean un caso de corrupción.

De hecho, Arroyo ratificó su criterio al avalar que las designacio­nes de tres directores de la Cancillerí­a se hayan hecho con base en el criterio de la Dirección Jurídica.

Añadió que ha sido una práctica constante, desde el año 2000, que se hagan nombramien­tos de direccione­s en Cancillerí­a como puestos de confianza, según el argumento jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Incluso, el exmagistra­do diferenció el escándalo por los nombramien­tos de Campbell de los “casos de corrupción graves que el país ha ventilado en los últimos 20 años”.

Apuntó que, precisamen­te por eso, deben distinguir­se como país, sobre todo en el Congreso, los “verdaderos hechos de corrupción” de aquellos “que parecen, pero pueden ubicarse en otro ámbito de corrección”.

Eso sería porque, a juicio de Arroyo, no hay dolo o culpa grave en “errores” como el que se le atribuye a la canciller Campbell.

 ?? ANDREY PALACIOS ?? José Manuel Arroyo es garante ético del Gobierno.
ANDREY PALACIOS José Manuel Arroyo es garante ético del Gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica