Con­de­na­do su­je­to que vio­ló a me­nor de 6 años en Li­món

→ Hom­bre tam­bién le mos­tró por­no­gra­fía a la víc­ti­ma, quien es pri­mo de su es­po­sa

La Nacion (Costa Rica) - - SUCESOS - Hu­go So­lano y Yer­yis Daniel Sa­las hso­[email protected]

El Tri­bu­nal Pe­nal de Li­món con­de­nó a Adrián Ma­ta Ramírez, de 41 años, a 18 años de pri­sión por los de­li­tos de abu­so se­xual, vio­la­ción y di­fu­sión de por­no­gra­fía en per­jui­cio de un me­nor.

Los jue­ces ale­ga­ron que el con­de­na­do se apro­ve­chó de la re­la­ción de con­fian­za con el ni­ño pa­ra co­me­ter los de­li­tos.

El me­nor, que te­nía seis años cuan­do ocu­rrie­ron los ul­tra­jes, es pri­mo de la es­po­sa del sen­ten­cia­do.

La prue­ba pre­sen­ta­da en el jui­cio re­ve­ló que, en una oca­sión, el hom­bre le mos­tró al ni­ño un vi­deo por­no­grá­fi­co y lue­go abu­só se­xual­men­te de él. Tam­bién se com­pro­bó que, días des­pués, Ma­ta vio­ló a la víc­ti­ma du­ran­te una vi­si­ta a su ca­sa.

Se­gún un co­mu­ni­ca­do di­fun­di­do por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, la fis­ca­la a car­go del ca­so de­mos­tró du­ran­te el de­ba­te que los he­chos ocu­rrie­ron en el año 2012, en la lo­ca­li­dad de Ra­mal Sie­te, ubi­ca­da en Batán de Matina.

El agresor, quien es oriun­do de Car­ta­go y ve­cino de Batán, apro­ve­chó que el me­nor vi­si­ta­ba su ca­sa pa­ra ju­gar con un hi­jo de él.

Pos­te­rior­men­te, la víc­ti­ma le con­tó a su fa­mi­lia lo ocu­rri­do, por lo que se pre­sen­tó una de­nun­cia an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, don­de se abrió la in­ves­ti­ga­ción, que con­clu­yó con la sentencia con­de­na­to­ria a fi­na­les de no­viem­bre.

Otro ca­so de vio­la­ción. El Tri­bu­nal Pe­nal de San Ra­món sen­ten­ció es­te mar­tes a 30 años de pri­sión a un su­je­to por vio­lar a dos ni­ños de nue­ve años.

Ja­vier Fran­cis­co So­to Cas­can­te, de 51 años, apro­ve­chó que vi­vía con la abue­la de las víc­ti­mas, que ade­más son pri­mos, pa­ra ge­ne­rar un am­bien­te de con­fian­za y co­me­ter los de­li­tos.

Los he­chos ocu­rrie­ron en­tre el 15 de agos­to y el 14 de oc­tu­bre del 2017.

La Fis­ca­lía Ad­jun­ta de San Ra­món de­mos­tró que So­to es cul­pa­ble de un de­li­to de abu­so se­xual, dos vio­la­cio­nes, dos de­li­tos de co­rrup­ción agra­va­da de me­nor de edad y un de­li­to de ac­to se­xual re­mu­ne­ra­do con me­nor de edad.

RA­FAEL MURILLO

Los jue­ces del Tri­bu­nal Pe­nal de Li­món ale­ga­ron que el in­di­vi­duo apro­ve­chó una re­la­ción de con­fian­za pa­ra co­me­ter los de­li­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.