La Nacion (Costa Rica)

Team de hoy dista mucho del que salió goleado 6-1

▶ Club cambió de DT, apareciero­n otras figuras y se motivaron con cetro regional

- Steven Oviedo steven.oviedo@nacion.com

Hace 89 días, Herediano salió del Estadio Alejandro Morera Soto con la peor goleada que ha recibido en muchos años: un 6-1; sin embargo, el equipo que se presentó ese día en el reducto rojinegro, por la jornada 9 del torneo, es muy distinto al que este domingo luchará por un pase a la final.

A menos de tres meses de ese partido, los florenses han sufrido un cambio radical, que va desde su estilo de juego hasta los futbolista­s que utiliza dentro del terreno de juego.

En aquella ocasión, Herediano echó mano de cinco piezas que hoy no son titulares, con lo que la fisonomía del equipo cambió radicalmen­te.

En ese momento, el equipo era dirigido por el colombiano Jaime de la Pava, quien luego de esa derrota perdió su puesto en el club.

De la Pava utilizó a Daniel Cambronero, pues Leonel Moreira se encontraba con la Selección Nacional en su gira por Asia. Además, fueron estelares Esteban Espinoza, Gerardo Lugo, Antonio Pedroza y Alberth Villalobos, quienes dentro de los planes de Jafet Soto apenas ingresan de cambio en algunos partidos. Quizás las ausencias más notables de los rojiamaril­los fueron sus dos motores en el mediocampo: Jimmy Marín y Allan Cruz, quienes no estaban en este partido por la convocator­ia de Rónald González.

El mexicano Omar Arellano no fue ni siquiera convocado para dicho duelo y ahora, con Jafet Soto, ha sido punto alto en el cierre del torneo. En ese momento, el Herediano planteó un esquema defensivo, como era la tónica del estratega colombiano a la hora de jugar como visitante.

Momento. Otro de los factores por los que el Team actual es distinto a ese que se presentó en el Morera Soto, el 9 de setiembre, es la manera en que llega al compromiso de este domingo.

Hace tres meses, los florenses asumían ese partido con dudas sobre su nivel en Liga Concacaf, al sufrir para eliminar al Santa Tecla de El Salvador y al Universita­rio de Panamá, sumado a que venía rezagado en la tabla del torneo de Primera.

La historia es distinta en este momento; los heredianos se llenaron de confianza luego de su cetro de Liga Concacaf, se clasificar­on de cuartos en el último momento, aun cuando parecía muy poco probable, y en la semifinal ante Saprissa fueron superiores a los morados y los vencieron en su casa.

En las filas rojiamaril­las ven este juego como uno muy distinto al de hace tres meses, pero lo afrontan con un gran respeto hacia su rival de turno.

“Estar atentos en la marca en ataque es importante, ellos tienen jugadores importante­s en el frente, que pueden hacer daño. Tenemos que estar todo el tiempo concentrad­os para no cometer errores y jugar un poco con la desesperac­ión de ellos. Debemos hacer un juego perfecto”, detalló Gerardo Lugo, volante de los rojiamaril­los.

Herediano avanzará a la final del torneo si triunfa en el Morera Soto, con cualquier empate o inclusive perdiendo por un gol, siempre y cuando marque dos anotacione­s.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Allan Cruz no estuvo en el primer juego del Apertura ante la Liga, pues fue convocado a la Selección.
RAFAEL PACHECO Allan Cruz no estuvo en el primer juego del Apertura ante la Liga, pues fue convocado a la Selección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica