La Nacion (Costa Rica)

Dos grandes piedras se le atraviesan a Vladimir

- Daniel Jiménez A. daniel.jimenez@nacion.com esteban.valverde@nacion.com

Vladimir Quesada no solo la tiene difícil para planear la serie de la final contra cualquier rival, sino que en ese análisis se le atravesaro­n dos grandes piedras en el camino: perder a Michael Barrantes y a Rándall Leal, ambos por lesión.

Barrantes quedó fuera por un esguince en el tobillo derecho, y Leal, por una fractura en el tobillo derecho.

Los dos jugadores son vitales para Vladimir. Por ejemplo, Barrantes es el equilibrio, es el contención y, aunque no es muy rápido, aporta liderazgo, pases largos, remate de media distancia y táctica fija.

En su posición y dentro de la planilla del Monstruo no hay otro como él. En el banquillo están Juan Bustos Golobio, Juan Gabriel Guzmán y Cristian Martínez. El que más se le asemeja en estilo es Golobio, pero, extrañamen­te, en el partido de vuelta de la semifinal ante Herediano, Quesada lo sustituyó por Guzmán.

Según Esteban Campos, médico del Monstruo, el club hace todo lo posible por tenerlo de regreso para el juego de ida de la final, pero el tema es incierto, pues depende de la evolución, ya que el tobillo estaba muy inflamado.

Campos afirmó que podían ser un par de semanas como mínimo las que tardará en recuperars­e, por lo que de llegar a la final, estará sin haber entrenado por todo ese tiempo.

El otro caso delicado es el de Leal, quien ya se había mostrado como el hombre más desequilib­rante y rápido del ataque tibaseño.

El extremo está en la Selección Nacional y se pudo mostrar en los seis partidos que dirigió Rónald González, después del Mundial Rusia 2018.

Además, en el papel, en el banquillo tampoco hay otro jugador que tenga las caracterís­ticas de Rándall.

Vladimir cuenta con Luis Stwart Pérez y con Johan Venegas para hacer esa labor, por ejemplo.

En el caso específico de Pérez, el futbolista cumple de lateral derecho o izquierdo, pero, paradójica­mente, cuando lo colocan en ofensiva —que es su puesto nato— no se ve tan bien.

Venegas es el goleador del club, con nueve dianas. Colocarlo en el costado significar­ía desaprovec­har al que ha sido su hombre gol en el torneo.

■ Marvin Loría se convertirá, a partir del 2019, en ficha del Portland Timbers, de la MLS. El jugador será el cuarto futbolista provenient­e de Saprissa que termina en el club estadounid­ense en los últimos dos años, luego de Roy Miller, David Guzmán y Julio Cascante.

Kurt Morsink, representa­nte de Loría, confirmó que en enero, el conjunto de Portland ejercerá la opción de compra que tiene para hacerse con el volante; además, pasará de estar en el equipo de proyección al primer plantel.

“El buen rendimient­o de Guzmán, Cascante y Miller ayudó a que el equipo se decidiera

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Michael Barrantes sale lesionado del partido entre Saprissa y Herediano, que se extendió a los penales. El futbolista es duda.
RAFAEL PACHECO Michael Barrantes sale lesionado del partido entre Saprissa y Herediano, que se extendió a los penales. El futbolista es duda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica