La Nacion (Costa Rica)

Navas regresó con dos paradones

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com Breves

Keylor Navas volvió a la titularida­d con el Real Madrid en el partido ante Melilla que finalizó 6-1, con un 10-1 en el global a favor de los merengues, esto en la vuelta de los dieciseisa­vos de final de la Copa del Rey.

Este jueves fue el segundo juego de Navas desde que el banquillo blanco fue asumido por el argentino Santiago Solari, quien se ha inclinado por el belga Thibaut Courtois. El tico solo había sido estelar en el cotejo ganado 4-0 al Melilla al iniciar el certamen copero.

La primera parada del nacional se dio en el minuto 12, cuando Melilla logró hacer un buen ataque por derecha, el volante Jordi Ortega sacó un derechazo y Navas se vio obligado a lanzarse para despejar a saque de esquina.

Seguidamen­te, el Madrid tuvo su primer chance, pero Isco definió mal. Por errores defensivos, el conjunto visitante consiguió inquietar nuevamente a Navas con un disparo cercano al horizontal.

Por su parte, el Real respondió con un par de sustos generados por Asensio y Vinicius.

Al fin, los dos primeros tantos llegaron a los minutos 33 y 34, definidos por Asensio.

El Real consiguió la tercer celebració­n al 38’, cuando uno de su cantera consiguió la diana: el defensor Javi Sánchez.

El ritmo goleador del Real siguió en la segunda parte. Isco disparó con técnica de larga distancia y la puso en el ángulo derecho del arco para el 4 a 0.

El complement­ario fue sencillo para Navas, con tan solo dos intervenci­ones.

Vinicius marcó diferencia con su uno contra uno, no obstante le faltó tranquilid­ad a la hora de disparar. Aún así, su insistenci­a dio resultado al 75, cuando anotó.

En el 76’, Navas volvió a robar aplausos tras detener un disparo lejano. Al 80’, Yacine, goleador del Melilla, ejecutó un penal y le anotó a Keylor el primer gol en contra en la Copa del Rey.

Isco consiguió su segundo tanto del partido y el sexto del choque en el 83’.

Al final, el marcador global fue de 10 a 1 para el Real Madrid. Mientras tanto, fue la oportunida­d para que Keylor Navas demostrost­rara, con dos paradones, que todavía no se rinde en la lucha con Thibaut Courtois.

 ?? CORTESÍA ?? Navas con su compañero y Balón de Oro 2018, Luka Modric.
CORTESÍA Navas con su compañero y Balón de Oro 2018, Luka Modric.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica