Omar Cha­ves re­ci­be ca­sa por cár­cel du­ran­te 4 me­ses

La Nacion (Costa Rica) - - SUCESOS & JUDICIALES - Car­los Lás­ca­rez S. clas­ca­[email protected]

El em­pre­sa­rio Omar Cha­ves Mo­ra, sen­ten­cia­do a 35 años de pri­sión por el ase­si­na­to del pe­rio­dis­ta Parmenio Me­di­na Pé­rez, y a 12 años por es­ta­fa, aban­do­nó la pri­sión.

Así lo con­fir­ma­ron las au­to­ri­da­des de Adap­ta­ción So­cial a No­ti­cias Re­pre­tel, quie­nes in­di­ca­ron que Cha­ves, de 61 años, per­ma­ne­ce­rá por un pe­rio­do de cua­tro me­ses con vi­gi­lan­cia elec­tró­ni­ca, lo que, al pa­re­cer, in­clui­rá el uso de una to­bi­lle­ra elec­tró­ni­ca.

An­te con­sul­ta de La Na­ción, la ofi­ci­na de pren­sa del Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia in­di­có, a las 7:34 p. m. de ayer, que al hom­bre se le im­pu­so arres­to do­mi­ci­lia­rio por or­den del Juz­ga­do de Eje­cu­ción de la Pe­na de Ala­jue­la.

“A Cha­ves no lo li­be­ra­ron. Lo en­via­ron a arres­to do­mi­ci­lia­rio por ra­zo­nes de sa­lud. Es tem­po­ral y de­be re­gre­sar a un cen­tro pe­ni­ten­cia­rio”, con­fir­mó el Mi­nis­te­rio vía What­sApp.

Sentencia. El em­pre­sa­rio fue con­de­na­do en di­ciem­bre del 2007 por el Tri­bu­nal de Jui­cio de He­re­dia “por ha­ber or­de­na­do la muer­te del ofen­di­do pa­gan­do una su­ma de di­ne­ro” que no se lo­gró de­ter­mi­nar.

Des­de ese mo­men­to, Cha­ves per­ma­ne­ció re­clui­do du­ran­te 11 años en la cár­cel de El Ro­ble de Pun­ta­re­nas, pe­ro pos­te­rior­men­te fue tras­la­da­do al Cen­tro de Aten­ción Ins­ti­tu­cio­nal (CAI) Adul­to Ma­yor.

Apa­ren­te­men­te, Cha­ves su­fre de hi­per­ten­sión ar­te­rial y obe­si­dad, y arras­tra otras en­fer­me­da­des que le di­fi­cul­tan su es­tan­cia en pri­sión.

El hom­bre cum­pli­rá su sentencia, de 47 años en to­tal, en el año 2035, de­bi­do al tiem­po en el que es­tu­vo en pri­sión pre­ven­ti­va mien­tras se desa­rro­lla­ba el jui­cio.

LN

Al em­pre­sa­rio “lo en­via­ron a arres­to do­mi­ci­lia­rio por ra­zo­nes de sa­lud”, con­fir­mó Jus­ti­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.