Ca­rro se in­crus­ta en res­tau­ran­te y de­ja gra­ves a mu­jer y ni­ño de 9 años

La Nacion (Costa Rica) - - SUCESOS - Car­los Lás­ca­rez clas­ca­[email protected] RA­FAEL MURILLO

Un ni­ño de 9 años y cua­tro adul­tos, cu­yas iden­ti­da­des no tras­cen­die­ron, fue­ron tras­la­da­dos gra­ves al hos­pi­tal, la no­che de es­te vier­nes, lue­go de que fue­ron atro­pe­lla­dos por un vehícu­lo que se in­crus­tó en un res­tau­ran­te en Moravia.

En to­tal, fue­ron ocho los he­ri­dos y a to­dos se les lle­vó a los hos­pi­ta­les San Juan de Dios, Cal­de­rón Guar­dia y México, por Bom­be­ros y Cruz Ro­ja.

El ac­ci­den­te se re­gis­tró a eso de las 7:40 p. m. en un pe­que­ño lo­cal de KFC, si­tua­do den­tro del cen­tro co­mer­cial Pla­za Los Co­le­gios en el can­tón de San Vi­cen­te. El au­to­mó­vil in­vo­lu­cra­do fue un Su­zu­ki Sx4, con­du­ci­do por un adul­to ma­yor, de unos 80 años, quien re­sul­tó ile­so y cu­ya al­coho­le­mia dio ne­ga­ti­vo, in­di­có la Po­li­cía de Trán­si­to.

Es­te via­ja­ba en com­pa­ñía de una mu­jer de edad avan­za­da, quien, al pa­re­cer, era su es­po­sa, se­ña­la­ron las au­to­ri­da­des.

Crí­ti­ca. Ro­nald Ro­mán, ofi­cial de Trán­si­to, di­jo que la es­ce­na era crí­ti­ca y que ha­bía per­so­nas pren­sa­das, en­tre ellas “un ni­ño de 9 años y una mu­cha­cha”.

“La he­ri­da te­nía una po­si­ble ampu­tación de la pier­na de­re­cha. Ma­ne­ja­mos ocho he­ri­dos en el lu­gar. El se­ñor, quien es bas­tan­te ma­yor, nos in­di­có que se le me­tió un vehícu­lo y el ca­rro que con­du­cía se le ace­le­ró, por lo que no pu­do do­mi­nar­lo”, ex­pli­có Ro­mán. El trá­fi­co aña­dió que tres de los he­ri­dos se­rían par­te de una fa­mi­lia, la cual es­ta­ba co­mien­do en una de las me­sas ex­te­rio­res.

Car­los Cam­pos, re­par­ti­dor de co­mi­da que es­ta­ba a unos me­tros del res­tau­ran­te, con­tó que el ni­ño he­ri­do sa­lió ex­pul­sa­do por el ai­re, tras ser arro­lla­do. “Ha­bía dos ca­rros ha­cien­do fila cuan­do ocu­rrió el ac­ci­den­te. Es­cu­ché el ca­rro muy ace­le­ra­do, hi­zo in­ten­tos de fre­nar y lue­go se me­tió en la ven­ta de po­llos. El con­duc­tor andaba con un za­pa­to co­mo or­to­pé­di­co en el pie de­re­cho. El mu­ro de afue­ra lo hi­zo co­mo im­pul­sar­se”, ma­ni­fes­tó Cam­pos.

Tras el cho­que, cua­tro adul­tos y un me­nor tam­bién fue­ron tras­la­da­dos gra­ves a dis­tin­tos hos­pi­ta­les de la ca­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.