Eco­lo­nes re­ba­sa me­ta pa­ra ré­cord Guin­ness

→ Me­ta se al­can­zó en ocho ho­ras; aho­ra se­rá ve­ri­fi­ca­da por la or­ga­ni­za­ción

La Nacion (Costa Rica) - - ALDEA GLOBAL - Lu­cía As­tor­ga lucia.as­tor­[email protected]

El pro­gra­ma Eco­lo­nes aca­ri­cia el ré­cord Guin­ness por la ma­yor can­ti­dad de bo­te­llas plás­ti­cas re­co­lec­ta­das en un lap­so de ocho ho­ras y des­ti­na­das a re­ci­cla­je, lo cual se lo­gró es­te vier­nes.

La cam­pa­ña su­mó 29.702 ki­los del ma­te­rial y su­peró así las 25.000 ne­ce­sa­rias pa­ra as­pi­rar a la mar­ca, que aún de­be­rá ser ofi­cia­li­za­da por la or­ga­ni­za­ción in­ter­na­cio­nal.

“Es­te es un men­sa­je que re­afir­ma el com­pro­mi­so na­cio­nal en ma­te­ria de re­ci­cla­je y es una for­ma de pro­yec­tar­nos co­mo país in­tere­sa­do en lle­var a efec­to prác­ti­cas de ges­tión sos­te­ni­ble”, apun­tó Kar­la Cha­ves, di­rec­to­ra de Pró­xi­ma Co­mu­ni­ca­ción, fir­ma fun­da­do­ra del pro­gra­ma Eco­lo­nes.

In­dia os­ten­ta ac­tual­men­te el ré­cord por la ma­yor can­ti­dad de bo­te­llas plás­ti­cas pa­ra re­ci­cla­je en ocho ho­ras, tras agru­par 23.539 ki­los.

“De ser va­li­da­dos por las au­to­ri­da­des del Guin­ness World Re­cord los nú­me­ros al­can­za­dos por nues­tro país, pa­sa­ría­mos a ser los nue­vos po­see­do­res de la mar­ca”, in­di­ca­ron en un co­mu­ni­ca­do los or­ga­ni­za­do­res de la re­co­lec­ción.

Cha­ves ga­ran­ti­zó que el 100% de las bo­te­llas plás­ti­cas reuni­das por me­dio de es­ta ini­cia­ti­va, pa­sa­rán a ser re­ci­cla­das por la em­pre­sa Flo­ri­da Ice and Farm (Fif­co).

El aco­pio de las bo­te­llas se hi­zo en las ins­ta­la­cio­nes del Cen­tro de Even­tos Pe­dre­gal, en San An­to­nio de Be­lén, en una jor­na­da que em­pe­zó a las 7:30 a. m. y fi­na­li­zó a las 3:30 p. m.

El ma­te­rial pro­vino de es­cue­las y co­le­gios ins­cri­tos al Pro­gra­ma Ban­de­ra Azul Eco­ló­gi­ca, la Cruz Ro­ja y si­tios em­pre­sa­ria­les co­mo el Par­que Em­pre­sa­rial del Es­te, Pe­dre­gal y la Zo­na Fran­ca AFZ.

Ade­más, los Cen­tros Cor­po­ra­ti­vos El Ca­fe­tal (Be­lén) y El To­bo­gán (Goi­coe­chea), a los que se su­ma­ron tam­bién Par­que Vi­va, así co­mo las ofi­ci­nas del Ins­ti­tu­to Cos­ta­rri­cen­se de Elec­tri­ci­dad (ICE), los que apor­ta­ron ma­te­rial pa­ra la cau­sa.

“Que­da­mos pen­dien­tes de en­tre­gar el ma­te­rial pro­ba­to­rio a Guin­ness World Re­cord y es­pe­ra­mos en las pró­xi­mas se­ma­nas re­ci­bir la notificación que nos ha­ce acree­do­res de la mar­ca”, ex­pre­sa­ron en el bo­le­tín los re­pre­sen­tan­tes de Eco­lo­nes.

Es­ta es la se­gun­da vez en es­te año en que Eco­lo­nes se pro­po­ne al­can­zar la mar­ca mun­dial.

El pro­gra­ma lan­zó una ini­cia­ti­va si­mi­lar en ju­lio, en el mar­co de la ce­le­bra­ción del Mun­dial de Fút­bol de Ru­sia, pe­ro no se lo­gró la me­ta fi­ja­da, pues se ob­tu­vie­ron so­lo 12.000 ki­los del ma­te­rial, de los 25.000 que eran ne­ce­sa­rios.

RA­FAEL PA­CHE­CO

El pro­gra­ma Eco­lo­nes re­co­lec­tó ca­si 30 to­ne­la­das de bo­te­llas de plás­ti­co, cin­co más de la me­ta pa­ra op­tar por el Guin­ness.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.