‘Team’ sa­be res­pon­der cuan­do le ano­tan

La Nacion (Costa Rica) - - PURO DEPORTE - Ste­ven Ovie­do ste­ven.ovie­[email protected]

En es­te se­mes­tre, el He­re­diano ju­gó cin­co se­ries de ida y vuel­ta, to­man­do en cuen­ta el tor­neo lo­cal y la Li­ga Conca­caf, en las cua­les se re­pi­tió la mis­ma his­to­ria to­das las ve­ces.

Los flo­ren­ses sa­ca­ron ven­ta­ja en to­dos sus par­ti­dos co­mo lo­cal, ce­rra­ron co­mo vi­si­tan­te, le per­mi­tie­ron por lo me­nos un gol a sus ri­va­les y aún así avan­za­ron de ron­da o se pro­cla­ma­ron cam­peo­nes.

En agos­to, los ro­jia­ma­ri­llos se mi­die­ron con el San­ta Te­cla de El Sal­va­dor en la Li­ga Conca­caf, al que de­rro­ta­ron por 1-0 en ca­sa y des­pués, en la vi­si­ta, per­dían el par­ti­do 2-0 en 33 mi­nu­tos y apa­re­ció el tan­to de Yen­drick Ruiz que les per­mi­tió me­ter­se a cuar­tos de fi­nal.

Lue­go se en­fren­tó al Uni­ver­si­ta­rio de Pa­na­má, al que de­rro­ta­ron por 3-0 en el Ro­sa­bal Cor­de­ro, pe­ro el jue­go de vuel­ta se pu­so com­pli­ca­do.

Los ro­jia­ma­ri­llos em­pe­za­ron per­dien­do con el au­to­gol de Key­ner Brown, pe­ro man­tu­vie­ron la cal­ma y el pro­pio Key­ner igua­ló las ac­cio­nes, pa­ra lue­go ga­nar el par­ti­do con el tan­to de Jo­sé Gui­ller­mo Or­tiz.

Cuan­do los ro­jia­ma­ri­llos lle­ga­ron a la se­mi­fi­na con­tra el Ára­be Uni­do la his­to­ria se vol­vió a re­pe­tir; He­re­diano ven­ció 2-0 a los ca­na­le­ros y les to­có su­frir en Ciu­dad de Pa­na­má, cuan­do a los 20 mi­nu­tos es­ta­ba por de­ba­jo en el mar­ca­dor y aún así su­pie­ron sos­te­ner­se.

Ya pa­ra la fi­nal del cer­ta­men de área, el Team vol­vió a ade­lan­tar­se en su re­duc­to an­te el Mo­ta­gua, don­de ga­nó 2-0, pe­ro el via­je a Te­gu­ci­gal­pa fue muy com­pli­ca­do.

El He­re­diano per­día el par­ti­do 2-0 en 58', te­nía 35.000 per­so­nas en su con­tra en el Es­ta­dio Ti­bur­cio Ca­rías y eso no lo de­tu­vo pa­ra bus­car un gol, si­len­ciar el es­ta­dio y pro­cla­mar­se cam­peón de Li­ga Conca­caf.

Des­pués de esas cua­tro se­ries, el Team lle­gó a las se­mi­fi­na­les del cer­ta­men lo­cal an­te Sa­pris­sa, lo ven­ció 1-0 en ca­sa. Lue­go fue a Ti­bás, le mar­ca­ron un gol y pe­se a ello ha­lló la for­ma pa­ra ga­nar en pe­na­les.

DIA­NA MÉN­DEZ

Jimmy Ma­rín ce­le­bra una de las dos ano­ta­cio­nes de Yen­drick Ruiz an­te la Li­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.