La Nacion (Costa Rica)

Rolo ve en Allan Cruz la actitud que faltaba en la Sele

El goleador histórico de la Mayor confiesa que lo hubiese llevado a Rusia 2018

- José Pablo Alfaro Rojas jose.alfaro@nacion.com

“Perdón que lo diga así, pero es que tiene unos huevos...”, afirma Rolando Fonseca sobre el que considera el mejor jugador del torneo y quien aguijoneó a la Sele en el 2018.

Con saco negro y una sonrisa, tras recibir en sus manos el libro histórico de Unafut, el exgoleador conduce la conversaci­ón hacia el presente de Allan Cruz, hoy finalista de la segunda fase del Apertura 2018, con alto protagonis­mo en Herediano y, por lo visto, un futuro promisorio en la Mayor.

Fonseca no duró ni un segundo en responder a la pregunta puntual de La Nación: “Desde su óptica, ¿quién ha sido el mejor futbolista del campeonato nacional?”.

“Es Allan Cruz. Por la constancia, por el trabajo, por el despliegue físico. No da una bola por perdida y tiene huevos ese muchacho"”, explicó Fonseca.

Al exdelanter­o le gusta todo lo que ofrece Cruz en la cancha, al punto de afirmar que la Tricolor subió un escalón en su desempeño desde que el volante tocó las fibras de un mediocampo que parecía dormido, en los enfrentami­entos ante México, Chile y Perú.

Rolo identifica otra actitud en el futbolista, con respecto a la generación de Brasil 2014.

Incluso considera que de haber estado en sus manos, lo hubiera llevado a Rusia 2018.

Consulta. “Sí, claro (convocarlo al Mundial ruso). ¿Por qué no?”, afirma Fonseca.

“En la Sele está marcando diferencia con la actitud que pone, con respecto a los jugadores que estuvieron en el 2014”, agregó Fonseca, sobre el futbolista que este domingo enfrentará a la Liga, en el juego de vuelta de la final de la segunda ronda del torneo nacional.

De este duelo saldrá el equipo que se medirá con Saprissa, que se ganó el boleto a la final después de finalizar primero de la instancia regular.

Parón. Fonseca es cauto cuando se refiere a la afectación que podría tener el club morado con el largo parón, en el que solo jugó dos partidos en 32 días.

“El tiempo nos va a decir si el parón puede dificultar a Saprissa o no. Nos trae una enseñanza. Me encanta el formato del campeonato, solo hay que cuidar que esos parones no sean tan largos”, agregó el exariete.

 ?? CARLOS GONZÁLEZ. ?? El exdelanter­o costarrice­nse Rolando Fonseca fue parte de la presentaci­ón del libro Historia de Lucha, Pasión y Goles, escrito por los periodista­s José Antonio Pastor y Javier Rojas.
CARLOS GONZÁLEZ. El exdelanter­o costarrice­nse Rolando Fonseca fue parte de la presentaci­ón del libro Historia de Lucha, Pasión y Goles, escrito por los periodista­s José Antonio Pastor y Javier Rojas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica