Ala­jue­len­se no quie­re pe­na­les, pe­ro sí los en­sa­ya

La Nacion (Costa Rica) - - PURO DEPORTE - Fanny Tay­ver Ma­rín fanny.tay­[email protected]

Tan­to Ala­jue­len­se co­mo He­re­diano lle­ga­ron a la fa­se fi­nal del Aper­tu­ra me­dian­te los lan­za­mien­tos de pe­nal, lue­go de que las se­ries de se­mi­fi­na­les, an­te San Car­los y Sa­pris­sa res­pec­ti­va­men­te, ter­mi­na­ron em­pa­ta­das y en los tiem­pos ex­tra no ca­yó nin­gún gol.

Es­tá en jue­go un bo­le­to a la gran fi­nal y los flo­ren­ses lle­gan con ven­ta­ja de 2-1, pe­ro la se­rie se tor­na abier­ta, má­xi­me que im­pe­ra el cri­te­rio de que en ca­so de em­pa­te el pri­mer ru­bro pa­ra rom­per la pa­ri­dad es el gol vi­si­ta.

A co­mo es­tán las co­sas, si Ala­jue­len­se se im­po­ne en los 90 mi­nu­tos por pi­za­rra de 2-1, de nue­vo apa­re­ce­rían tiem­pos ex­tra. Y si en esos 30 mi­nu­tos per­sis­te la igual­dad, de nue­vo se­rían ne­ce­sa­rios los pe­na­les.

En el ca­me­rino eri­zo quie­ren evi­tar su­fri­mien­tos y se tie­nen con­fian­za pa­ra ven­cer al Team con un mar­ca­dor que no ame­ri­te más allá de los 90 mi­nu­tos.

Los li­guis­tas sa­ben que ju­gar a las 11 a. m. les beneficia, pues es­tán acos­tum­bra­dos a en­tre­nar en el Cen­tro de Al­to Ren­di­mien­to (CAR) en Tu­rrú­ca­res, don­de siem­pre su­dan la go­ta gor­da. Ade­más, en to­dos los par­ti­dos en ca­sa han ano­ta­do.

“Co­no­ce­mos muy bien nues­tra can­cha, nues­tra afi­ción y tra­ta­re­mos de apro­ve­char esa cons­tan­cia de ano­tar en to­dos los par­ti­dos acá y sé que no se­rá fá­cil, a co­mo nos com­pli­có San Car­los, He­re­diano ven­drá a plan­tear su par­ti­do, pe­ro no­so­tros va­mos a es­tar tran­qui­los y a plan­tear lo me­jor”, apun­tó el de­lan­te­ro Jo­nat­han Mo­ya.

La po­si­bi­li­dad de los pe­na­les exis­te, pe­ro no es al­go a lo que se le dé prio­ri­dad.

“No­so­tros du­ran­te to­do el tor­neo, to­das las se­ma­nas de­di­ca­mos un tiem­po a eso, a prac­ti­car ti­ros de pe­nal y en­ton­ces a es­tas alturas los ju­ga­do­res lle­van un cú­mu­lo de prác­ti­cas y de ho­ras de en­tre­na­mien­to en cuan­to a los pe­na­les bas­tan­te gran­de, lo que no quie­re de­cir que no lo prac­ti­que­mos”, ci­tó el téc­ni­co Luis Die­go Ar­náez.

El en­tre­na­dor agre­gó: “Si lo va­mos a en­sa­yar por­que es una po­si­bi­li­dad que es­tá ahí y se pue­de lle­gar a eso, pe­ro ya ellos tie­nen mu­cha can­ti­dad de ho­ras prac­ti­can­do pe­na­les”.

PREN­SA ALA­JUE­LEN­SE

Los por­te­ros Ado­nis Pi­ne­da, Mau­ri­cio Var­gas y Pa­trick Pem­ber­ton par­ti­ci­pa­ron de la prác­ti­ca del vier­nes en el Mo­re­ra So­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.