Juan Car­los Ro­jas quie­re ce­rrar la fi­nal co­mo lo­cal

▶ Je­rar­ca acla­ra que so­lo por esa ra­zón pre­fe­ri­ría al Team co­mo con­trin­can­te

La Nacion (Costa Rica) - - PURO DEPORTE - Cris­tian Bre­nes cris­tian.bre­[email protected]

Si es por lo que re­pre­sen­ta en­fren­tar a Ala­jue­len­se o He­re­diano en la gran fi­nal del Aper­tu­ra 2018, a Juan Car­los Ro­jas le da lo mis­mo quién avan­ce en el due­lo de­ci­si­vo de es­te do­min­go, pe­ro al en­trar en jue­go el fac­tor de la lo­ca­lía pa­ra el cho­que que de­fi­ne el ce­tro, el je­rar­ca pre­fie­re al Team.

La úni­ca for­ma en la que los mo­ra­dos cie­rren en su ca­sa en la ba­ta­lla fi­nal por el cam­peo­na­to es si los flo­ren­ses de­jan en el ca­mino a los ma­nu­dos, de lo con­tra­rio, les to­ca­rá abrir en la Cue­va y de­fi­nir en el es­ta­dio Ale­jan­dro Mo­re­ra So­to. Pre­ci­sa­men­te es­to es lo que se­du­ce a Ro­jas a in­cli­nar­se por los ro­jia­ma­ri­llos co­mo ad­ver­sa­rios.

El di­ri­gen­te re­cal­có que más allá de es­to, ya ga­na­ron tí­tu­los en to­do ti­po de es­ce­na­rios, por lo que su prio­ri­dad es le­van­tar la co­pa. Ade­más, de­fen­dió a su téc­ni­co y con­fir­mó que Vla­di­mir Que­sa­da se­gui­rá en el car­go pa­se lo que pa­se. En­fa­ti­zó en que fue­ron los me­jo­res de la fa­se re­gu­lar y por lo mis­mo se ga­na­ron el lu­gar en la fi­nal.

—¿Pre­fie­re a Ala­jue­len­se o He­re­diano en la fi­nal?

—Me da igual, que ga­ne el que se lo me­re­ce. Ve­re­mos el do­min­go quién pa­sa y a par­tir de ahí nos pre­pa­ra­re­mos de lleno. Con cual­quie­ra de los dos se­rá muy emo­cio­nan­te, la ri­va­li­dad en los úl­ti­mos tor­neos en fi­na­les con He­re­diano lo ha­ce in­tere­san­te, mien­tras que con Ala­jue­len­se se­ría el su­per­clá­si­co, cual­quie­ra de los dos se­ría su­ma­men­te emo­cio­nan­te.

— Si avan­zan los flo­ren­ses, Sa­pris­sa cie­rra en ca­sa, y si lo ha­ce la Li­ga, les to­ca de vi­si­tan­te. ¿Es­to lo ha­ce in­cli­nar­se más por el

—Si uno pu­die­ra es­co­ger, pre­fe­ri­ría ce­rrar en ca­sa. Sin em­bar- go, que pa­se lo que ten­ga que pa­sar, es­to es­tá fue­ra de nues­tro con­trol. El do­min­go sa­bre­mos quién es el ri­val y nos pre­pa­ra­re­mos de igual ma­ne­ra.

—¿Qué sa­bor de bo­ca le que­dó lue­go de ser eli­mi­na­dos en pe­na­les por He­re­diano? —Ob­via­men­te, due­le que­dar­se en las se­mi­fi­na­les, por­que hi­ci­mos un buen par­ti­do en ca­sa, tu­vi­mos pa­ra ha­cer el gol adi­cio­nal que nos hu­bie­se da­do el pa­se y lue­go lle­ga­mos a los pe­na­les, don­de cual­quier co­sa pue­de pa­sar y la his­to­ria se dio así.

—El equi­po su­frió mu­chos cam­bios pre­vio al tor­neo, pe­ro igual fue lí­der y es­tá en la fi­nal. ¿Tie­nen cier­to col­chón pa­ra lo que pa­se? —En Sa­pris­sa es­ta­mos acos­tum­bra­dos a los cam­bios de ju­ga­do­res, por­que es la reali­dad que vi­vi­mos en un mer­ca­do de fut­bo­lis­tas que ha va­ria­do mu­cho. De los úl­ti­mos nue­ve tor­neos, ga­na­mos cua­tro y la ro­ta­ción ha si­do al­ta.

RA­FAEL PA­CHE­CO

Juan Car­los Ro­jas, pre­si­den­te del De­por­ti­vo Sa­pris­sa, con­fir­mó que Vla­di­mir Que­sa­da se­gui­rá en el pues­to de téc­ni­co mo­ra­do, pues lo­gró que el equi­po aca­ba­ra co­mo pri­me­ro du­ran­te la fa­se re­gu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.