‘Ha­ré lo po­si­ble pa­ra re­ver­tir lo que pien­sa de mí el que no me apo­ya’

El con­ten­ción na­cio­nal del Tim­bers en­fren­ta­rá hoy al Atlan­ta Uni­ted en el par­ti­do que en­tre­ga­rá el ce­tro de la MLS

La Nacion (Costa Rica) - - PURO DEPORTE - ES­TE­BAN VAL­VER­DE es­te­ban.val­ver­[email protected]

Da­vid Guz­mán ase­gu­ra que sa­be có­mo ha­cer pa­ra re­ver­tir la si­tua­ción con quie­nes no han va­lo­ra­do su fút­bol en es­te año. El cos­ta­rri­cen­se, quien es­tá a las puer­tas de dispu­tar su pri­me­ra fi­nal en la MLS, quie­re con­ti­nuar ha­blan­do en el cam­po, pues en Es­ta­dos Uni­dos se ha con­ver­ti­do en un ju­ga­dor bas­tan­te re­gu­lar.

El se­lec­cio­na­do na­cio­nal su­mó 2.119 mi­nu­tos en su pri­me­ra tem­po­ra­da en sue­lo nor­te­ame­ri­cano; ade­más, dis­pu­tó las se­mi­fi­na­les de con­fe­ren­cia. En la ac­tua­li­dad, su­ma 1.283 mi­nu­tos gra­cias a 15 ali­nea­cio­nes y tres in­cur­sio­nes des­de el ban­qui­llo.

El con­ten­ción con­ver­só con

La Na­ción an­tes del vi­tal par­ti­do de es­te sá­ba­do, a las 7 p. m., fren­te al Atlan­ta Uni­ted, en el que bus­ca­rá el ce­tro jun­to con Ju­lio Cas­can­te y Roy Mi­ller.

--- ¿Có­mo ana­li­za la fi­nal con­tra el Atlan­ta Uni­ted?

---

Es im­por­tan­te por­que so­mos los me­jo­res equi­pos del tor­neo; ob­via­men­te, se­rá un par­ti­do di­fí­cil por­que ellos es­ta­rán en su ca­sa, ten­drán a su afi­ción y, sin du­da, se­ría lin­do ce­le­brar allá, pe­ro sa­be­mos lo com­pli­ca­do que pue­de lle­gar a ser.

--- ¿Por qué con­si­de­ra que se po­ne al Atlan­ta co­mo fa­vo­ri­to pa­ra lle­var­se el ce­tro?

---

Eso es­tá pa­san­do des­de que se ini­cia­ron los así lo es­ta­mos vien­do, que no nos dan cré­di­to. La fuer­za se la lle­van ellos, pe­ro es me­jor que sea así pa­ra pla­yoffs; que ten­gan la pre­sión. Oja­lá po­da­mos ha­cer nues­tro tra­ba­jo.

--- ¿Dón­de es­tu­vo la cla­ve pa­ra lle­gar a la fi­nal en una tem­po­ra­da en la que us­te­des vi­vie­ron di­fe­ren­tes com­pli­ca­cio­nes en la fa­se re­gu­lar?

---

La cla­ve fue la unión, te­ne­mos una men­ta­li­dad dis­tin­ta des­de el ini­cio del cam­peo­na­to y la ver­dad es que so­lo que­ría­mos con­se­guir el bo­le­to a la fi­nal. Lo­gra­mos ob­je­ti­vos im­por­tan­tes co­mo cla­si­fi­car, ga­nar la con­fe­ren­cia y aho­ra nos cen­tra­mos en con­se­guir el cam­peo­na­to.

--- El que ha­yan te­ni­do que ce­rrar to­das las se­ries co­mo vi­si­tan­tes ¿los ha­ce lle­gar más fuer­tes al par­ti­do?

---

Es bueno sa­ber que es­ta­mos ga­nan­do fue­ra de ca­sa, eso nos permite lle­gar más po­si­ti­vos al

par­ti­do de­fi­ni­to­rio.

--- ¿El tí­tu­lo se­ría una ale­gría en un año en el que, acá en el país, lo han cues­tio­na­do mu­cho? ---

La gen­te pue­de ha­blar mu­cho, al­gu­nos ten­drán la ra­zón, pe­ro los que sa­be­mos de fút­bol

sa­be­mos qué de­be­mos ha­cer en el cam­po. El que me quie­ra apo­yar, pues da­ré el má­xi­mo por él; el que no, pues ha­ré lo po­si­ble pa­ra re­ver­tir lo que pien­san de mí, por­que eso ya lo vi­ví an­tes y sé có­mo ha­cer­lo.

“A ve­ces, la gen­te cri­ti­ca y di­ce que EE. UU. es un fút­bol sen­ci­llo, pe­ro vea lo que cues­ta lo­grar el cam­peo­na­to. Gra­cias a Dios, en mis dos años, ya ju­gué se­mi­fi­na­les y aho­ra una fi­nal.

FA­CE­BOOK PORTLAND TIM­BERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.