La Nacion (Costa Rica)

OIJ investiga atropello de 5 personas

→ Niño de 9 años estable; su madre sufrió amputación de una pierna

- Eillyn Jiménez B. y Carlos Láscarez S. eillyn.jimenez@nacion.com RAFAEL MURILLO

El Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) confirmó este sábado que abrió una investigac­ión por el delito de lesiones culposas tras el atropello de cinco personas en un restaurant­e ubicado en el centro comercial Plaza Los Colegios, en la localidad de San Vicente de Moravia, San José.

De acuerdo con la Policía Judicial, los agentes de Inspeccion­es Oculares recolectar­on todos los indicios necesarios en el lugar y, posteriorm­ente, remitieron el informe a la sección Especializ­ada de Tránsito, que se encargará de las pesquisas del caso.

“Por este caso no se reportan fallecidos, pero hubo cinco personas que resultaron heridas”, informaron los oficiales.

Entre los afectados hay un niño de nueve años y sus padres de apellidos Campos Córdoba y Barrantes Madrigal.

El menor se encuentra estable y fuera de peligro según confirmó el director interino del Hospital Nacional de Niños, Carlos Jiménez, quien mencionó que luego de varios estudios se determinó que el menor solamente tenía una herida en el abdomen.

Agregó que el paciente permanecer­á internado en el centro médico, ya que este sábado fue operado.

Su madre, entretanto, sufrió la amputación de una pierna y permanece hospitaliz­ada.

El padre, lo mismo que una pareja de puertorriq­ueños, apellidado­s Soto Aguirre y Mangual Cruz, fueron llevados a los hospitales Calderón Guardia y San Juan de Dios.

Estos ultimos presentaba­n escoriacio­nes y fracturas.

Los hechos. El viernes por la noche, un automóvil 4 Suzuki Sx4, que era conducido por un adulto mayor, de 85 años, perdió el control y se incrustó en el restaurant­e KFC de Plaza Los Colegios, en Moravia.

El hombre, de apellidos Schmith Jarquín, quien viajaba con su esposa, resultó ileso.

La alcoholemi­a que se le practicó resultó negativa, indicó la Policía de Tránsito.

“El señor, quien es bastante mayor, nos indicó que aparenteme­nte se le metió un vehículo y el carro que conducía se le aceleró, por lo que no pudo dominarlo y se metió al local”, explicó el oficial Ronald Román.

En declaracio­nes al diario La Teja, una pariente del señor que prefirió mantener su identidad en reserva, dijo que se encontraba­n muy tristes por lo ocurrido.

Por su parte, Carlos Campos, repartidor de comida que estaba a unos metros del restaurant­e, dijo que el niño herido salió expulsado por el aire, luego de fue arrollado por el carro a gran velocidad.

“El conductor andaba con un zapato como ortopédico en el pie derecho. El muro de afuera lo hizo como impulsarse”, relató el testigo minutos después del percance a La Nación.■

 ??  ?? Un auto se incrustó el viernes en un restaurant­e en Moravia, dejando cinco heridos, incluido un niño de nueve años.
Un auto se incrustó el viernes en un restaurant­e en Moravia, dejando cinco heridos, incluido un niño de nueve años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica