La Nacion (Costa Rica)

Legislador­es creen que era insostenib­le como canciller

- Sofía Chinchilla C. y Aarón Sequeira

sofia.chinchilla@nacion.com

Los diputados ven con buenos ojos la decisión que tomó la primera vicepresid­enta de la República, Epsy Campbell, de renunciar a su cargo como ministra de Relaciones Exteriores y Culto.

Sin embargo, varios legislador­es calificaro­n de tardía de decisión de Campbell, luego de varios meses de cuestionam­ientos por las personas que ella designó en tres direccione­s de la Cancillerí­a.

En general, los congresist­as considerar­on insostenib­le la continuida­d de la ahora exjefa de la diplomacia costarrice­nse. Alguno, incluso, afirmó que ella debería analizar si debe seguir como vicepresid­enta de la República.

Víctor Morales Mora, jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), refrendó lo expresado por Campbell en su anuncio, en cuanto a la necesidad de que se termine el ruido sobre los nombramien­tos.

“Lo fundamenta­l es tener claridad en los objetivos del Gobierno, que los conflictos y las disputas internas en los ministerio­s no terminen generando ruido”, indicó Morales.

Por su parte, el jefe liberacion­ista, Carlos Ricardo Benavides, expresó satisfacci­ón porque Campbell haya hecho su anuncio en el plenario.

Empero, criticó el hecho de que no dijera por qué se iba.

“Vino a a hacer una defensa de dos nombramien­tos que realizó, que ahora sabemos que los hizo en conjunto con el señor presidente de la República, y nos cuenta de su pasado, de sus funciones y luego nos cuenta que se va”, adujo.

Al respecto, el socialcris­tiano Pablo Abarca consideró que Campbell debería considerar, incluso, apartarse de su cargo como vicepresid­enta de la República.

 ?? GRACIELA SOLIS ?? Carlos Ricardo Benavides fue uno de los más críticos de la gestión de Campbell.
GRACIELA SOLIS Carlos Ricardo Benavides fue uno de los más críticos de la gestión de Campbell.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica