La Nacion (Costa Rica)

La Navidad les llegó por adelantado a 1.000 niños

Iglesia de la Soledad, y voluntario­s armaron una gran fiesta para chiquitos en pobreza

- Larissa Minsky A. lminsky@nacion.com nacion.com/vivir

Un año más, decenas de autobuses procedente­s de Turrialba, San Carlos, Guápiles, Heredia, Los Cuadros, Purral y Hatillo llegaron desde temprano, la mañana de este jueves, al Museo de los Niños.

En minutos, una incontable colección de caritas sonrientes, curiosas y expectante­s llenó las instalacio­nes del Museo, el cual albergó la fiesta de Navidad que, desde hace 17 años, organiza la parroquia Nuestra Señora de la Soledad para unos mil menores de escasos recursos. El convivio incluyó un recorrido por las distintas salas del Museo, el show de los Museítos, pintacarit­as, piñatas, almuerzo y la esperada repartició­n de regalos.

“Esta fiesta es posible gracias a los voluntario­s, gente solidaria que se une para vivir esta época de una forma diferente”, dijo Carlos Humberto Rojas, párroco de la Soledad. Se refería a las personas y empresas que donaron juguetes, golosinas, jugos, galletas y su tiempo.

Ayer se cosechó el fruto de varios meses de trabajo y de una jornada maratónica, el martes anterior, durante la que muchos pares de manos envolviero­n todos los obsequios.

Al finalizar la actividad, a eso de las 2 p. m., no solo los chiquitos iban felices. También sobresalía­n los semblantes satisfecho­s de una legión de voluntario­s de todas las edades, quienes, aunque cansados, salieron convencido­s de que hay más dicha en dar que en recibir.

 ??  ?? Los pequeños de Turrialba, San Carlos, Guápiles, Heredia, Los Cuadros, Purral y Hatillo tuvieron un alegre día en Museo de los Niños.
Los pequeños de Turrialba, San Carlos, Guápiles, Heredia, Los Cuadros, Purral y Hatillo tuvieron un alegre día en Museo de los Niños.
 ??  ??
 ?? DIANA MÉNDEZ Y ANDREY PALACIOS ??
DIANA MÉNDEZ Y ANDREY PALACIOS
 ??  ??
 ?? DIANA MÉNDEZ ?? Desde temprano, el bullicio infantil llenó el Museo de los Niños. Los pequeños recorriero­n las distintas salas, jugaron, disfrutaro­n de un arroz con pollo y volvieron a casa con un regalo.
DIANA MÉNDEZ Desde temprano, el bullicio infantil llenó el Museo de los Niños. Los pequeños recorriero­n las distintas salas, jugaron, disfrutaro­n de un arroz con pollo y volvieron a casa con un regalo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica