La Nacion (Costa Rica)

Menor de 13 años perece por golpe de una rama

- Carlos Arguedas C. carguedasc@nacion.com

Una turista estadounid­ense de 13 años falleció este miércoles en el Hospital México debido a las lesiones que sufrió luego de ser golpeada por la rama de un árbol que cayó en Varablanca de Heredia, confirmó Ricardo Hernández, de la empresa Air Evac.

La menor presentaba una lesión encefálica severa, lo que le provocó su deceso alrededor de las 5:30 p. m.

Hernández indicó que el incidente se produjo cuando la niña estaba de visita en el sitio turístico La Paz Waterfall Gardens. De un momento a otro, un árbol se desplomó y una de las ramas golpeó en la cabeza a la menor, quien quedó inconscien­te. Primero, fue atendida por los encargados de emergencia­s del lugar.

Luego, un microbús la trasladó a San Pedro de Poás; de ahí la Cruz Roja la llevó a la plaza de Fraijanes de Alajuela, donde un helicópter­o de la empresa Air Evac se encargó de llevarla a la capital.

Al México ingresó a las 9:35 a. m., agregó Hernández.

En el accidente, el padre de la niña y otro hermano también menor de edad resultaron con golpes, pero no ameritaron internamie­nto. Los afectados son oriundos de Texas, pero provenían de Nueva York.

La empresa La Paz Waterfall Gardens indicó que, de momento, no se referirá pues el asunto está en investigac­ión.

No se precisó si había mucho viento en el momento del incidente. La estación del Instituto Meteorológ­ico Nacional (IMN) más cercana está en la laguna del volcán Poás, pero los sensores de viento están desconecta­dos.

Las condicione­s ventosas están presentes en el país desde hace algunos días y se van a mantener al menos hasta este jueves, según los reportes del Instituto.

 ?? CORTESÍA RICARDO HERNÁNDEZ ?? Un helicópter­o llevó a la niña al México.
CORTESÍA RICARDO HERNÁNDEZ Un helicópter­o llevó a la niña al México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica