La Nacion (Costa Rica)

Otros casos

-

Este asalto bancario se registra luego de que, en octubre pasado, asaltantes ingresaran al Banco Popular de San Francisco de Dos Ríos, en San José.

En ese hecho, los agresores llegaron a la sucursal después de las 8 a. m. y amedrentar­on con armas de fuego a seis empleados administra­tivos y dos guardas. A ellos los amarraron con gazas plásticas y les retuvieron sus celulares.

Según la informació­n recopilada por la Policía, los hampones duraron 12 minutos cometiendo el atraco. En ese tiempo, los empleados supuestame­nte activaron la alarma silenciosa con que cuenta la agencia; sin embargo, al arribo de la Policía, los asaltantes ya habían huido.

En tanto, en marzo pasado se presentó un atraco en el Banco Nacional de Moravia, cuando cuatro sujetos armados aprovechar­on que no estaba el guarda de seguridad en la puerta para cometer el delito. Durante el asalto, que duró aproximada­mente cinco minutos, los delincuent­es huyeron hacia el este con una bolsa de dinero y dejaron las motociclet­as abandonada­s a 600 metros de la agencia bancaria, al costado de un complejo de canchas de fútbol 5.

En ninguno de esos dos casos se reportaron heridos.

FUENTE: ARCHIVO con la institució­n.

Por su parte, el BAC San José envió un correo en el cual explicó que la clienta estaba por entrar a la sucursal bancaria cuando fue abordada por los delincuent­es.

“La clienta estaba por in- gresar a la sucursal de Coronado cuando fue sorprendid­a por los sujetos, por lo que de inmediato las fuerzas de seguridad de BAC intervinie­ron. Esto generó un enfrentami­ento con los delincuent­es”, detallaron.

Efectivos de la Fuerza Pública se encargaron de resguardar la escena, mientras que el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) realizó las diligencia­s correspond­ientes.

Traslado de dinero. Marco Carrión, jefe interino del Departamen­to de Investigac­iones Criminales de la Policía Judicial, manifestó que una comerciant­e se dirigía a la entidad financiera a depositar ¢30 millones producto de las ventas de un supermerca­do, cuando fue sorprendid­a por los asaltantes.

“El oficial de seguridad de la entidad bancaria observa los hechos y brinda auxilio a la víctima; esto genera un enfrentami­ento con los asaltantes. Tras el intercambi­o de disparos, dos asaltantes fallecen en el sitio y uno en el hospital, mientras que el guarda resultó herido en la clavícula.

”También fue herido el acompañant­e de la señora”, informó Carrión.

El jerarca judicial añadió que los ladrones llegaron a bordo de un automóvil y una motociclet­a al sitio.

Asimismo, el jefe interino de Investigac­iones Criminales recomendó a los comerciant­es utilizar transporte­s de valores, ya que judicialme­nte está comprobado que el riesgo de un asalto aumenta al hacer el traslado de dinero de forma personal o mediante mensajeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica