‘Agra­de­ci­do con Dios’

Cos­ta­rri­cen­se re­ci­bió en el Pa­la­cio Real de El Par­do ga­lar­dón del go­bierno es­pa­ñol co­mo ‘de­por­tis­ta ibe­roa­me­ri­cano más des­ta­ca­do’. En su Ins­ta­gram, di­jo es­tar ‘fe­liz y agra­de­ci­do’

La Nacion (Costa Rica) - - PORTADA - Es­te­ban Val­ver­de es­te­ban.val­ver­[email protected]­cion.com

El ar­que­ro cos­ta­rri­cen­se Key­lor Na­vas fue pre­mia­do es­te jue­ves en con el Tro­feo Co­mu­ni­dad Ibe­roa­me­ri­ca­na, en­tre­ga­do co­mo par­te de los pre­mios na­cio­na­les de Es­pa­ña.

En di­cho ac­to, el na­cio­nal se re­fi­rió a su pre­sen­te y fu­tu­ro en el Real Ma­drid, club en el que ha te­ni­do una tem­po­ra­da com­pli­ca­da an­te la fal­ta de mi­nu­tos, por la lle­ga­da del bel­ga Thi­baut Cour­tois.

Na­vas no es­con­dió que jue­ga me­nos de lo que pen­sa­ba; sin em­bar­go, en sus pa­la­bras se no­tó un de­seo por su­pe­rar la si­tua­ción y lu­char por la ti­tu­la­ri­dad.

“El día que pien­se que no pue­do ser ti­tu­lar, me voy a mi ca­sa y me de­di­co a otra co­sa. Siem­pre he tra­ba­ja­do pa­ra ser ti­tu­lar. Hay una per­so­na que es la que to­ma las de­ci­sio­nes y a no­so­tros nos to­ca es­for­zar­nos, tra­ba­jar y ren­dir”, ma­ni­fes­tó en en­tre­vis­ta con la agen­cia EFE.

El guar­da­me­ta fue con­sul­ta­do an­te la po­si­bi­li­dad de ha­cer­se con el pues­to de ti­tu­lar por la le­sión que de­ja­rá a Cour­tois 10 días fue­ra de las can­chas.

An­te es­to, Key­lor par­ti­ci­pa­ría en un jue­go de Li­ga, uno más de Co­pa del Rey y ten­dría la po­si­bi­li­dad de ac­tuar en otro co­te­jo de cam­peo­na­to.

“Creo que hay que es­pe­rar, no sa­be­mos lo que va a pa­sar; eso so­lo lo sa­be el en­tre­na­dor. Yo es­toy al 100 por 100 y a dis­po­si­ción del en­tre­na­dor y del equi­po. So­bre to­do den­tro del equi­po, que hay que es­tar uni­dos”, en­fa­ti­zó.

Na­vas aña­dió que él com­pren­de que la de­ci­sión de no ac­tuar es par­te de las elec­cio­nes que de­be ha­cer su ti­mo­nel, el ar­gen­tino San­tia­go So­la­ri.

“Al fi­nal, son de­ci­sio­nes que to­man los en­tre­na­do­res. No es­toy ju­gan­do lo que qui­sie­ra, pe­ro cuan­do sal­go a la can­cha, creo que es­toy rin­dien­do bien y es­to se tie­ne que va­lo­rar”, ex­pli­có.

Key­lor tam­bién de­jó cla­ro que se ve mu­cho tiem­po más en el con­jun­to me­ren­gue, pe­se a no ser el es­te­lar.

El cos­ta­rri­cen­se lle­gó al Ma­drid en agos­to del 2014 y, des­de en­ton­ces, ha ga­na­do tres Li­gas de Cam­peo­nes de Eu­ro­pa, si­tua­ción por la que en­tró en la his­to­ria del club.

“Sí, me veo mu­chos años aquí. El fu­tu­ro na­die lo sa­be, co­mo la vi­da, pe­ro tra­to de vi­vir el pre­sen­te y mi pre­sen­te es el Real Ma­drid y lo voy a se­guir dan­do to­do”, pro­nun­ció.

So­bre el mo­men­to que vi­ve el equi­po, en el que es quin­to de la Li­ga y es­tá a 10 pun­tos del Bar­ce­lo­na, el ju­ga­dor ase­gu­ró que el plan­tel tie­ne có­mo le­van­tar­se.

“Es­ta­mos bien. To­dos mis com­pa­ñe­ros creen en su ta­len­to”, ex­ter­nó.

FO­TO­GRA­FÍA DE CA­SA DE S.M. EL REY

CA­SA DE S.M. EL REY Y AFP

Key­lor Na­vas re­ci­bió el ga­lar­dón de ma­nos de la fa­mi­lia real es­pa­ño­la. En el ac­to, rei­te­ró que pe­lea­rá por la ti­tu­la­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.