Do­nan­tes abas­te­cie­ron de san­gre al Hos­pi­tal Mé­xi­co

La Nacion (Costa Rica) - - PARA EMPEZAR - Án­ge­la Áva­los R. aa­va­[email protected]­cion.com

Más de 70 per­so­nas res­pon­die­ron al lla­ma­do del Hos­pi­tal Mé­xi­co y acu­die­ron es­te jue­ves a do­nar san­gre pa­ra evi­tar que ese cen­tro de sa­lud vie­ra afec­ta­da su ca­pa­ci­dad pa­ra aten­der emer­gen­cias.

El au­men­to de los ac­ci­den­tes de trán­si­to ele­vó tam­bién la ne­ce­si­dad de san­gre pa­ra trans­fu­sio­nes, lo cual ago­tó rá­pi­da­men­te las re­ser­vas pa­ra la aten- ción de esos ca­sos y de en­fer­mos hos­pi­ta­li­za­dos.

Ca­da día, in­for­mó el Hos­pi­tal, se ne­ce­si­tan unas 30 uni­da­des de san­gre pa­ra abas­te­cer la de­man­da nor­mal, pe­ro an­te el in­cre­men­to de víc­ti­mas de per­can­ces via­les se han es­ta­do re­qui­rien­do 50 o más uni­da­des, ca­si el do­ble del pro­me­dio.

El Mé­xi­co tie­ne la red de ser­vi­cios más gran­de de la Ca­ja Cos­ta­rri­cen­se de Se­gu­ro So­cial (CCSS), con dos mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes a su car­go.

Se­gún da­tos del Ban­co de San­gre del Mé­xi­co, en pro­me­dio, ahí se uti­li­zan 900 uni­da­des de san­gre al mes pa­ra la aten­ción de emer­gen­cias y de pa­cien­tes pro­gra­ma­dos.

Aún se re­quie­ren más do­na­cio­nes. El Ban­co de San­gre del Mé­xi­co abre de lu­nes a jue­ves, de 7 a. m. a 3 p. m. Los vier­nes cie­rra a las 2 p. m. Sá­ba­dos, do­min­gos y fe­ria­dos, la aten­ción es de 8 a. m. a 12 me­dio­día.

AR­CHI­VO

El Hos­pi­tal co­mu­ni­có que to­da­vía ne­ce­si­ta au­men­tar a ma­yo­res ni­ve­les sus re­ser­vas de es­te vi­tal te­ji­do lí­qui­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.