Agen­tes en­cu­bier­tos in­ten­ta­rán ‘ca­zar’ car­te­ris­tas en las fies­tas de Palmares

La Nacion (Costa Rica) - - SUCESOS & JUDICIALES - Car­los Ar­gue­das C. car­gue­[email protected]­cion.com

Un to­tal de 70 ofi­cia­les en­cu­bier­tos tra­ta­rán de cap­tu­rar es­pe­cial­men­te car­te­ris­tas que lle­gan a las fies­tas de Palmares, las que co­men­za­ron ayer en ese can­tón de Ala­jue­la.

El da­to lo su­mi­nis­tró, la ma­ña­na de es­te jue­ves, Pa­blo Cal­vo, je­fe re­gio­nal del Or­ga­nis­mo de In­ves­ti­ga­ción Ju­di­cial (OIJ) en San Ra­món, quien agre­gó que di­chos po­li­cías, ade­más, ten­drán la asig­na­ción de de­tec­tar y arres­tar a los ven­de­do­res de es­tu­pe­fa­cien­tes.

El je­rar­ca des­ta­có que es­ta ac­ción po­li­cial se eje­cu­ta con la fi­na­li­dad de man­te­ner la ba­ja in­ci­den­cia cri­mi­nal que se tu­vo en los dos úl­ti­mos años en ese can­tón de oc­ci­den­te du­ran­te el pe­rio­do de fes­te­jos.

“Hoy (ayer jue­ves, día del To­pe) se va im­ple­men­tar un dis­po­si­ti­vo con va­rias fuer­zas po­li­cia­les en el día de ma­yor afluen­cia de per­so­nas. En los dos úl­ti­mos años, con ac­cio­nes si­mi­la­res, he­mos lo­gra­do ba­jar la in­ci­den­cia cri­mi­nal en un 400%.

”En los años 2011, 2012 y 2013 se ge­ne­ra­ban de 180 a 200 ca­sos de de­li­tos con­tra la pro­pie­dad, y en los años 2017 y 2018 se ba­jó a una ci­fra de 22 y 34, res­pec­ti­va­men­te, de de­li­tos con­tra la pro­pie­dad”, di­jo Cal­vo.

El je­fe de la Po­li­cía Ju­di­cial de San Ra­món ma­ni­fes­tó que el dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad se extenderá du­ran­te to­dos los días de fies­tas, pues se te­me que unas tres o cua­tro ban­das de­lic­ti­vas se des­pla­cen des­de la Gran Área Me­tro­po­li­ta­na (GAM) ha­cia Palmares, un fe­nó­meno que ha in­ci­di­do en la cri­mi­na­li­dad de oc­ci­den­te. VEA NO­TA APAR­TE

Cal­vo tam­bién pi­dió a los vi­si­tan­tes que no de­jen ob­je­tos de va­lor en vehícu­los y que bus­quen par­queos au­to­ri­za­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.