La­drón de 61 años con­de­na­do por ase­si­na­to

La Nacion (Costa Rica) - - SUCESOS - Eillyn Ji­mé­nez B. eillyn.ji­me­[email protected]­cion.com

Un asal­tan­te 61 años fue con­de­na­do en Guanacaste por ma­tar a pu­ña­la­das a un en­car­ga­do de mu­dan­zas con el fin de apro­piar­se de sus per­te­nen­cias, en­tre es­tas una bi­lle­te­ra.

Así lo de­ter­mi­nó es­te miér­co­les por la tar­de el Tri­bu­nal Pe­nal de Ca­ñas, que le im­pu­so una con­de­na de 35 años, al aco­ger la so­li­ci­tud plan­tea­da por la Fis­ca­lía.

El sen­ten­cia­do por es­tos he­chos es Jor­ge Luis Me­na Ro­sa­les, quien, de acuer­do con la in­ves­ti­ga­ción, con­tra­tó al fa­lle­ci­do pa­ra que le ayu­da­ra con una mu­dan­za des­de los al­re­de­do­res de un ho­tel en Ca­ñas has­ta San­ta Ana de Ni­co­ya, Guanacaste.

Los he­chos in­ves­ti­ga­dos ocu­rrie­ron en­tre el 6 y el 7 de enero del 2018 y el imputado fue de­te­ni­do tres días des­pués, lue­go de un alla­na­mien­to en su ca­sa, don­de se de­co­mi­sa­ron dos ce­lu­la­res, un re­loj y una tar­je­ta de pre­sen­ta­ción de la víc­ti­ma.

Se­gún las au­to­ri­da­des, Freddy Ale­xis Bo­la­ños Al­va­ra­do fue lo­ca­li­za­do en un lo­te bal­dío de Ni­co­ya. Pre­sen­ta­ba nue­ve he­ri­das pro­du­ci­das con un ar­ma pun­zo­cor­tan­te, dis­tri­bui­das en­tre el tó­rax y el ros­tro. Te­nía 66 años y vi­vía en Los Guido de De­sam­pa­ra­dos, San Jo­sé.

“El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pro­bó que Me­na, con el fin de ro­bar­le per­te­nen­cias al ofen­di­do, uti­li­zó un ar­ma pun­zo­cor­tan­te pa­ra oca­sio­nar­le nue­ve he­ri­das en el cuer­po: sie­te en el tó­rax y dos en su ros­tro.

”Dos días des­pués (en­tre el 8 y 9 de enero), el cuer­po de la víc­ti­ma apa­re­ció en un lo­te bal­dío de Ni­co­ya y su ca­mión fue ubi­ca­do a la ori­lla de la ca­rre­te­ra”, de­ta­lló la Fis­ca­lía en un co­mu­ni­ca­do de pren­sa.

Mien­tras la sen­ten­cia que­da en fir­me, Me­na, con an­te­ce­den­tes por vio­la­ción, cum­pli­rá seis me­ses de pri­sión pre­ven­ti­va.

AR­CHI­VO

Jor­ge Luis Me­na Ro­sa­les fue de­te­ni­do co­mo sos­pe­cho­so del ho­mi­ci­dio de Freddy Bo­la­ños, de 66 años, en enero del 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.