Abue­los pue­den apren­der ro­bó­ti­ca con sus nie­tos

→ Otro ta­ller es­tá di­ri­gi­do a co­le­gia­les con eda­des en­tre 13 y 16 años

La Nacion (Costa Rica) - - ALDEA GLOBAL - Ser­gio Sa­la­zar ser­gio.sa­la­[email protected]­cion.com

La Uni­ver­si­dad Fidélitas im­par­ti­rá du­ran­te enero dos ta­lle­res en­fo­ca­dos en ro­bó­ti­ca y uno de ellos es to­da una no­ve­dad: es­ta­rá di­ri­gi­do a ni­ños de en­tre 8 y 10 años quie­nes acu­di­rán acom­pa­ña­dos por uno de sus abue­los. Es­to, con el fin de unir ge­ne­ra­cio­nes.

El otro cur­so es­tá orien­ta­do a co­le­gia­les de en­tre 13 y 16 años, pa­ra que apro­ve­chen las va­ca­cio­nes.

Las cla­ses pa­ra nie­tos y abue­los se­rán del lu­nes 21 al jue­ves 24 de enero, mien­tras que los ado­les­cen­tes re­ci­bi­rán lec­cio­nes a par­tir del lu­nes 14 de enero has­ta el vier­nes 18.

Los dos ta­lle­res se da­rán en el La­bo­ra­to­rio de In­ge­nie­ría In­dus­trial de la Uni­ver­si­dad Fidélitas, se­de San Pe­dro.

Por el mo­men­to, la ins­ti­tu­ción ha­bi­li­tó dos po­si­bles ho­ra­rios pa­ra los ta­lle­res. El pri­me­ro se­rá de 9 a. m a 12 me­dio­día, y el se­gun­do, de 2 p. m a 5 p. m.

Pa­ra ma­yo­res de­ta­lles se pue­de lla­mar al te­lé­fono: 2206-8607, o es­cri­bir al co­rreo elec­tró­ni­co: ad­mi­sio­[email protected]­de­li­tas,ac.cr.

En equi­po. El ob­je­ti­vo de las cla­ses es que los par­ti­ci­pan­tes ten­gan la opor­tu­ni­dad de desa­rro­llar sus ha­bi­li­da­des crea­ti­vas, a tra­vés de la cons­truc­ción y pro­gra­ma­ción de ro­bots.

De igual ma­ne­ra, se bus­ca­rá en­fren­tar a los jó­ve­nes a desafíos que im­pul­sen el tra­ba­jo en equi­po.

“En la Uni­ver­si­dad Fidélitas apos­ta­mos por la in­no­va­ción, así co­mo las bue­nas prác­ti­cas edu­ca­ti­vas.

Que­re­mos for­ta­le­cer el in­te­rés de los es­tu­dian­tes en ca­rre­ras de las áreas de cien­cias y tec­no­lo­gías. Pa­ra eso, es im­por­tan­te des­per­tar la cu­rio­si­dad cien­tí­fi­ca des­de la in­fan­cia y en­tre los es­tu­dian­tes de se­cun­da­ria, de una ma­ne­ra crea­ti­va y re­ta­do­ra, que los im­pul­se a desa­rro­llar sus in­tere­ses y con­ver­tir­se en fu­tu­ros pro­fe­sio­na­les exi­to­sos”, ma­ni­fes­tó Car­la Ca­bal­ce­ta, di­rec­to­ra de Mer­ca­deo y Co­mu­ni­ca­ción de la Uni­ver­si­dad Fidélitas.

Quie­nes deseen par­ti­ci­par de­be­rán can­ce­lar un mon­to de ¢50.000 por co­le­gial o de ¢80.000 (por pa­re­ja) pa­ra el de los abue­los con sus nie­tos.

Los pre­cios in­clu­yen: el cur­so, los ma­te­ria­les que se uti­li­za­rán y la en­tre­ga de un cer­ti­fi­ca­do de par­ti­ci­pa­ción.

FIDÉLITAS

Es­tos cur­sos pro­cu­ran re­du­cir la bre­cha en­tre ge­ne­ra­cio­nes e im­pul­sar el de­sa­rro­llo de ha­bi­li­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.